Paraguay: Apertura2021 – Cerro Porteño se adueño del clásico


Las Azulgranas no fallaron en su visita a Para Uno, se llevaron la victoria en un histórico partido ante el tradicional rival. Con un póker de goles de Amada Peralta, Cerro Porteño venció a Olimpia y se mantiene firme en lo más alto del torneo.

Como ya es costumbre en el fútbol guarani, regalarnos momentos únicos, nuevamente en la fecha 8, no fue la excepción. El estadio Manuel Ferreira, albergó una nueva edición del súperclásico femenino.

Encuentro muy emotivo ya en la previa, porque las jugadoras de ambos elencos fueron acompañadas por sus respectivas hinchadas, con fuegos de artificio y cantícos. Fue la primera vez que Olimpia ofició de local en el escenario principal del club.

Cerro Porteño llegaba con la chapa de favoritas, luego de haberle ganado a Libertad/Limpeño en la fecha 6, y goleado a Guarani (9-0), en la anterior presentación. Por su parte las Decanas, también hicieron lo propio y vencieron (6-1) a San Lorenzo.

Indudablemente; fue el clásico más especial que se vivió en el balompié paraguayo.

Olimpia comenzó siendo dominador del partido, cosa que rápidamente se fue diluyendo. Cuando ya a los 14 minutos, la “iluminada” de la tarde, Amada Peralta empezaría a escribir el guion de su cuento soñado.

Jugada que se inició por el carril derecho, comandada por Maribel Portillo que con un amague, engaña totalmente a su marcador, levanta la cabeza y lanza el centro, tiro que conecta con lo justo Peralta para la explosión de alegría y el primer grito de gol.

Foto: @APFfútbolFEM.

Las dueñas de casa no podían crear peligro. Con una defensa muy abierta y un medio campo dormido, no encontraron nunca el camino para el empate. Por el lado de la visita, supieron manejar los tiempos y encimar cuando había que encimar.

VER MÁS  Argentina. Todo sigue igual en la Zona B del Torneo Apertura

Corrían 26 minutos de partido, la habilidosa delantera del Ciclón, Verónica Kurtz, tras una jugada individual estrella su remate en el travesaño, del rebote la busca Peralta que recibe una infracción y la jueza indicó penal para Cerro Porteño.

Del mismo, se encargó la goleadora, Amada Peralta que anotaba el segundo gol para Cerro y el segundo de su cosecha personal.

El primer tiempo se despidió con un Olimpia descompuesto en todas sus líneas y con el bajón anímico que representaba para las Decanas, el estar cediendo ante sus “archirivales”.

El segundo tiempo fue una de esas situaciones de la vida, que tanto Amada Peralta, como el hincha Azulgrana no lo podrán olvidar en mucho tiempo.

Se vino el hat-trick, a los 85 minutos, en una jugada un tanto confusa, donde nuevamente el travesaño de López dijo presente y devolvió el tiro de la goleadora, que otra vez, tras el rebote, encontró esa pelota y ya no falló.

Olimpia realizó sus cambios, pero mucho no influyó en el trámite del encuentro que terminaría con un gol más, de Peralta. Faltando segundos para que concluya el cotejo, por las cosas que tiene el fútbol y el instinto goleador de Amada, que no desaprovechó ninguna ocasión, estampó su firma en el libro histórico de los clásicos del fútbol paraguayo anotando, nada más y nada menos que, un póker de goles.

Jornada redondita para las Azulgranas que se aferraron a la cima, y ya ascienden a 20 unidades siendo solitarias punteras y únicas invictas del certamen.

Las Decanas continúan en la sexta ubicación con 12 puntos.

VER MÁS  Independiente sufrió, pero se llevó los tres puntos ante Excursionistas

Otros resultados de la jornada

  • River Plate (3) Vs (2) Sportivo San Lorenzo

-Goles: Johana Espinola, Naydelin Leguizamón y Mireya Cardozo (River Plate)

Fidencia Ortiz y Liz Gauna (Sportivo San Lorenzo).

  • Sportivo Luqueño (0) Vs (2) 12 de Octubre

-Goles: Angélica Amarilla y María Barrios.

  • Guaireña FC (1) Vs (3) Deportivo Capiatá

-Goles: Rosalía Godoy, Soldad Garay y Ramona Martínez (Capiatá)

Perla Vallejos (Guaireña)

Partidos del día jueves que completaran la octava fecha:

  • Guarani Vs Sol de América

Estadio: Presidente Hayes (Cnel Félix Cabrera)

Hora: 15:00 hs.

  • Libertad/Limpeño Vs Nacional/Humaitá

Estadio: Optaciano Gómez

Hora: 15:00 hs.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *