“En River piensan en grande y eso fue lo que me gustó del club”

Gavy Santos habló en Fémina Fútbol, previa a su llegada a Argentina para sumarse a River Plate. La defensora contó como fue su acercamiento a la institución Millonaria, la posibilidad de cumplir un sueño deportivo fuera de Colombia y lo importante que fueron las jugadoras Mercedes Pereyra y Lucia Martelli para este nuevo desafío.

Con el Torneo Apertura de Argentina en desarrollo, hay un club que piensa a futuro en lo que respecta a las incorporaciones. River Plate confirmó recientemente el fichaje de la colombiana Gavy Santos. La defensora, llegará al país el lunes para firmar su contrato profesional y sumarse el combinado Millonario. Esta historia tiene a dos jugadoras del actual plantel que fueron determinantes para que se concrete esta transferencia: Mercedes Pereyra y Lucía Martelli, con quien sigue en contacto: “Hablo seguido con ellas, están super pendientes de mí y me pone muy feliz poder volver a compartir cancha. Fue muy chevere lo que vivimos en Colombia y ellas creyeron mucho en mí y se los agradezco”.

“El acercamiento con River lo tuve gracias a Mercedes y a Luci, con la que quedó una muy buena amistad por su paso en Colombia. Cuando el club necesitó una defensora, ellas dijeron mirá conocemos a una”. Con ambas futbolistas compartió el plantel de Atlético Huila con el que obtuvieron la Copa Libertadores en 2018. Gavy Santos contó como fue la primera charla con el DT, Daniel Reyes: “Gracias a dios el técnico me tenía referenciada, cuando hicimos contacto yo le envié todos los vídeos, mi hoja de vida, mi trayectoria, les gustó mucho y se terminaron de concretar las cosas”.

La jugadora de 28 años tendrá su primera experiencia fuera de Colombia tras jugar en la Selección de Tolima y Atlético Huila. A pesar de la responsabilidad que esto representa, Gavy se mostró con tranquilidad, preparada para jugar en el equipo de Buenos Aires y con la premisa de empezar a entrenar lo más rápido posible: “Estoy muy tranquila por que es un sueño poder jugar en el extranjero y en River Plate, un club inmenso y donde toda jugadora desea jugar en Argentina. Estoy muy feliz, ya quiero viajar y estar con el grupo. Aquí en Colombia no hemos tenido continuidad y la ansiedad viene por el lado de que hace tiempo que no se juega”.

VER MÁS  De Rosario a Costa Rica. Valeria Gómez hace historia con su transferencia

La conexión entre River Plate, el cuerpo técnico y la jugadora fue inmediata. El objetivo en común y poder vestir la camiseta de uno de los cuatro clubes más importantes de fútbol femenino argentino, hicieron que todo se concrete rápido. Así lo contó la defensora: “El profe Daniel (Reyes) fue muy claro conmigo. Ellos piensan en grande y eso fue lo que me gustó del club. Lo ideal este año es poder alcanzar el título en Argentina y volver a la Copa Libertadores para pelear el torneo. Este año son los objetivos claros, tienen un proceso en continuidad y esa ambición es importante”.

Por último se refirió a la falta de un proyecto en su país y los nuevos horizontes que aparecen para la jugadora colombiana en el extranjero: “No solo llegan a Argentina. Muchas jugadoras se han abierto paso a Guatemala, Ecuador y España. Eso hace que años tras años vayamos abriendo las puertas en otros países y esperemos no ser las únicas. Ojala podamos ir abriendo otras oportunidades para jugadoras que son muy buenas”. Además hizo mención a la situación de la actividad en su país: “En Colombia difícilmente tengamos Liga, es muy complicado y muchas jugadoras buscan continuidad en otro países donde le dan interés al fútbol femenino”.

Gaby Santos llegará el lunes a Argentina, el martes se realizará la prueba PCR y luego se someterá a los estudios médicos en River Plate. La jugadora se ilusiona con que el miércoles o jueves pueda ser presentada con el plantel en la cancha auxiliar del estadio Monumental, donde el equipo femenino entrena y juega sus partidos de local.

VER MÁS  Argentina. River Plate y UAI Urquiza lograron la cuarta victoria y dominan la Zona B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *