A la par del anuncio de Chile como sede de la Copa América Femenina, también se conoció a través de la Asociación Paraguaya de Fútbol que Paraguay albergará la edición número 9 de la Copa Libertadores Femenina.
Se confirmó además que el torneo femenino de clubes de Sudámerica se disputará del 11 al 26 de noviembre en la capital paraguaya, Asunción. Aún queda pendiente por determinar los estadios donde se disputarán los partidos.
Desde su creación en 2009, la Copa Libertadores se ha disputado en 6 ocasiones consecutivas en Brasil (2009 – 2014), Colombia (2015) y Uruguay (2016). Paraguay será el cuarto país en organizarla.
De esta forma Paraguay contará con 3 cupos, que incluyen al campeón vigente, Sportivo Limpeño, el subcampeón del torneo local del año anterior, Cerro Porteño y un tercer cupo aún por confirmarse.
Para Colombia, el representante para la Copa Libertadores saldrá del campeón de la Liga Femenina que se conocerá a finales de junio y se convertirá en el primer equipo profesional en disputarlo.
Hasta el momento ya están clasificados: Sportivo Limpeño (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Audax (Brasil), Colo Colo (Chile), Unión Española (Ecuador), Universitario (Perú), Colón (Uruguay).
Foto: APF