Chile organizará la Copa América Femenina 2018

En el marco del Congreso Ordinario de la CONMEBOL que se realiza en Chile, las 10 federaciones miembros del ente rector del fútbol sudamericano acordaron que la Copa América Femenina 2018 se realizará en Chile, así lo confirmó la ANFP de ese país.

Será la primera vez que Chile organice el torneo continental, que además de competir por el título, otorgará 2 cupos y medio para el Mundial Femenino de Francia 2019, así como 3 cupos a Juegos Panamericanos de Lima 2019 y 2 cupos a las olimpiadas de Tokio 2020.

Aún queda por confirmarse las fechas de competencia, las sedes y el sorteo de los grupos. Cabe recordar que Brasil es el actual campeón, y junto a Argentina son los únicos 2 seleccionados que se han alzado con este trofeo.

Chile se convierte en el quinto país en organizar la Copa América Femenina de Fútbol, después de Brasil (1991, 1995), Argentina (1998, 2006), Perú (2003) y Ecuador (2010, 2014).

A través de la Copa América Femenina, la Selección Colombia terminó segundo en las 2 últimas versiones realizadas en Ecuador, que le permitió disputar los mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015, y las olimpiadas de Londres 2012 y Rio 2016.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Foto: ANFP

Contenidos Relacionados

Convocatoria de la Selección Femenina de Chile para el Sudamericano Sub-17 La Selección Femenina Sub-17 de Chile alista equipaje para disputar el próximo 1 de marzo, una versión más del Torneo Sudamericano Femenino Sub-17 que...
Bolivia dio a conocer las 22 jugadoras que dirán presentes en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador Weimar Delgado, entrenador de la selección de Bolivia Sub-20, citó a 22 futbolistas para el Campeonato Sudamericano de la categoría a realizarse en Ec...
Los resultados que necesita Colombia para avanzar a la fase final de la Copa América Femenina Estos son los posibles escenarios de clasificación para Colombia a la fase final de la Copa América Femenina antes de disputar su último partido frent...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.