Chile organizará la Copa América Femenina 2018

En el marco del Congreso Ordinario de la CONMEBOL que se realiza en Chile, las 10 federaciones miembros del ente rector del fútbol sudamericano acordaron que la Copa América Femenina 2018 se realizará en Chile, así lo confirmó la ANFP de ese país.

Será la primera vez que Chile organice el torneo continental, que además de competir por el título, otorgará 2 cupos y medio para el Mundial Femenino de Francia 2019, así como 3 cupos a Juegos Panamericanos de Lima 2019 y 2 cupos a las olimpiadas de Tokio 2020.

Aún queda por confirmarse las fechas de competencia, las sedes y el sorteo de los grupos. Cabe recordar que Brasil es el actual campeón, y junto a Argentina son los únicos 2 seleccionados que se han alzado con este trofeo.

Chile se convierte en el quinto país en organizar la Copa América Femenina de Fútbol, después de Brasil (1991, 1995), Argentina (1998, 2006), Perú (2003) y Ecuador (2010, 2014).

A través de la Copa América Femenina, la Selección Colombia terminó segundo en las 2 últimas versiones realizadas en Ecuador, que le permitió disputar los mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015, y las olimpiadas de Londres 2012 y Rio 2016.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Foto: ANFP

Contenidos Relacionados

Chile y Uruguay disputarán amistoso en Santiago con entrada libre La última vez que tuvieron competencia las selecciones femeninas de Chile y Uruguay fue en la Copa América de Ecuador 2014. Aunque jugaron en grupos d...
Noruega, un año sin Ada Hegerberg y con un boleto mundialista en riesgo Sin la máxima goleadora de la Champions, las nórdicas buscarán en la última fecha eliminatoria su pasaje a Francia 2019. El recuerdo de un título m...
Amistosos internacionales: USA – China, Canadá – Alemania y Chile – Costa Rica Estados Unidos venció a China en sus dos encuentros amistosos El primer encuentro se disputó en el Rio Tinto Stadium en Sandy, Utah, el jueves 7 de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.