Paraguay, victoria que las pone escoltas

Paraguay venció cómodamente a Perú. Tres fueron los goles que llegaron como un huracán en la segunda parte, una victoria que deja al combinado guaraní segunda con 6 unidades.

Después de la caída de Paraguay frente a Uruguay, las paraguayas buscaban vencer a Perú para ponerse en las posiciones de clasificación. Para ello, Epifanía Benítez salió con sus mejores piezas con el fin de lograr su cometido.

Foto: @Albirroja

Tras igualar contra Chile sin goles, Perú quería sumar de a tres y escapar del fondo de la tabla compartiendo con las australes. Así las cosas, el entrenador brasileño Doriva Bueno alineó a su mejor onceno en busca de su objetivo.

Foto: @SeleccionPeru

Cómoda victoria de Paraguay

Durante la primera parte, las acciones de peligro fueron repartidas por ambos combinados nacionales. La incursión inicial fue de Paraguay que con un centro de Daysi Bareiro, Dahiana Bogarín remató al cuerpo de Mía Shalit quien controló con facilidad.

Sin duda alguna, todas las oportunidades paraguayas tenían una protagonista: Dahiana Bogarín. Un disparo afuera del área pasó por encima del larguero. Así como ese ataque, un remate de tiro libre de Diana Alfaro también se perdió por arriba del travesaño significando la primera llegada de Perú.

Nuevamente apareció Dahiana Bogarín con un cabezazo que picó en el piso y llegó fácil para Mía Shalit. De esa manera, con igualdad sin goles finalizó la primera parte.

Entrado en el complemento, Paraguay se convirtió en un verdadero huracán que preocupó a Perú y de qué manera. Sobre los 50 minutos, tras un enganche de Liz Barreto y un posterior remate, el balón se coló en el palo derecho de Mía Shalit. Con el primer tanto, las peruanas reaccionaron por dos disparos, uno que atajó Isabel Ortiz y otro por encima del larguero.

Paraguay logró el segundo gol a los 69 minutos gracias a un desborde de Jessica Sánchez, quien entró al área, ganó con el cuerpo a una zaguera y remató fuerte para vencer a Shalit. A falta de dos minutos, un centro de cabeza en el área le quedó a María Melgarejo que disparó de primera para el tercero.

Foto: @Albirroja

Las paraguayas son segundas compartiendo posición con Uruguay y tendrán descanso en la última jornada. Perú por su parte, se encuentra en el sótano con una unidad y enfrentará a Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *