Brasil, una aplanadora sufrida por Uruguay

Brasil, un calvario para cualquier equipo, Uruguay, la víctima de la ‘canarinha’ en esta ocasión. Las brasileñas no dejaron respirar a las charrúas que recibieron seis tantos, tres en la primera parte, tres en el complemento.

Después de un gran descanso para Brasil, venía el encuentro ante Uruguay. Con el liderato brasileño tras las dos victorias de 3-0 ante Perú y Paraguay respectivamente, Jonas Urias y sus dirigidas buscaban continuar su senda positiva con puntaje perfecto.

Por otro lado, Uruguay quería seguir con esa buena racha, tras vencer a Chile por 2-3 y a Paraguay 4-2. Sin embargo, Ariel Longo tenía un difícil escenario al enfrentar a Brasil, rival que buscaban vencer para estar en la primera posición con puntaje perfecto.

Aplastante victoria de Brasil

Tan pronto como inició el compromiso en el Provincial Juan Gilberto Funes, Brasil dominaba de principio a fin las opciones. Como un huracán, pegó primero a los cinco minutos de juego, Bruna cedió para Jaqueline que remató al palo más lejano de Josefina Villanueva para abrir el marcador.

En cuestión de diez minutos, sobre los 15, un centro a Micaelly, posterior control de la ‘7’ en su espalda y definición cruzada para aumentar la ventaja. Un dolor de cabeza para Josefina Villanueva y Ariel Longo, pues cinco después, Micaelly cedió para Nycole que controló y nuevamente cruzó su disparo y primer set de Brasil.

Con los tres goles a su favor, Brasil dominó los siguientes minutos de la primera parte, pero con una tranquilidad. Por su parte, Uruguay buscaba la manera de vulnerar el arco de Nicole, una expectante más en el Juan Gilberto Funes.

Foto: @CONMEBOL

Entrado en el complemento, a los 51 minutos, un córner al primer palo culminó Camila empujando la pelota al fondo. En la segunda mitad nada cambió, Brasil continuó dominando de principio a fin y se convirtió en una aplanadora.

Apenas transcurrieron otros diez minutos para que Micaelly enviara un centro-chut que se coló en el pórtico de Villanueva. Cinco después, Giselli centró y Mylena, de cabeza puso el sexto y definitivo tanto. Uruguay trató de acercarse al arco de Nicole que respondió con comodidad las escaramuzas charrúas.

Brasil enfrentará a Chile en la última jornada, mientras que Uruguay tendrá la chance de acceder a la siguiente fase si vence a Perú, puesto que Paraguay descansa en la siguiente fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *