Participación de jugadoras de la Liga Argentina en la fecha FIFA

A pesar de la postergación de los partidos amistosos de la Selección Argentina frente a Ecuador, hubo participación de jugadoras de la Liga Semiprofesional en la fecha FIFA. Fueron cuatro las futbolistas que formaron parte de los dos encuentros que disputó la Selección de Uruguay ante Puerto Rico. Las más destacadas fueron la arquera Sofía Olivera participe en los dos duelos y Carolina Birizamberri que marcó un gol.

Prensa AUF

Pasó una nueva doble jornada en la fecha FIFA para los selecciones a lo largo del planeta. En Sudamérica solo hubo tres que tuvieron actividad. Ecuador, se enfrentó a dos equipo de la liga local, Brasil y Uruguay. Esta última contó con la presencia de cuatro jugadoras que representan a la Liga Semiprofesional de Argentina. El combinado Celeste recibió en Montevideo a Puerto Rico, a quien derrotó por 5-1 y 3-0. Carolina Birizamberri, Sofía Olivera, Sindy Ramírez y Camila Baccaro sumaron minutos con el equipo nacional.

En primer partido se llevó a cabo en el estadio Centenario y la única que estuvo desde el inicio fue la actual arquera de Rosario Central, Sofía Olivera. La ex Peñarol jugó 60 minutos en la victoria por 5-1. El segundo compromiso fue en el estadio Luis Franzini y fue la oportunidad para que sumen protagonismo el resto de las futbolistas mencionadas. Fue la oportunidad de Sindy Ramírez de San Lorenzo y el debut en la mayor de Camila Baccaro actualmente en Boca Juniors (ambas jugaron 45 minutos). Además estuvo presente Carolina Birizamberri que en 83 minutos marcó uno de los goles.

La delantera de River Plate es la goleadora del Torneo Apertura 2021 con nueve goles y esta vez contribuyó en el triunfo de la Selección Charrúa ante el conjunto caribeño. Hablando de las Millonarias, hay que mencionar que Carina Felipe se quedó al margen de la fecha FIFA por dar positivo de Covid-19. Las jugadoras se incorporaran a sus clubes para disputar las dos últimas jornadas en el campeonato argentino y con el objetivo de llegar a los cuartos de final.

VER MÁS  Costa Rica posa sus miradas en el fútbol femenino argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *