Foto: Imago
Un acuerdo que cambiará la dinámica de las transmisiones en vivo por Internet en el mundo del fútbol.
A partir de agosto inicia una nueva e inédita etapa de transformación la UEFA Champions League Femenina, que no solo cambiará el formato de su competencia, sino la forma de apreciarlo, por Internet y de forma gratuita.
Para llegar a este punto, este miércoles la plataforma de streaming deportiva de origen alemán, DAZN, adquirió por 4 temporadas, los derechos de transmisión del principal torneo de clubes femenino del viejo continente.
El acuerdo contempla la retransmisión de 61 partidos a partir de la fase de grupos, en vivo y gratis, a través del canal de YouTube de DAZN, por las primeras dos temporadas, es decir, hasta mediados de 2023.
Mientras que en las dos temporadas restantes, los 61 partidos se verán en exclusiva a través de la plataforma online DAZN y 19 de ellos a través de YouTube de forma gratuita. El acuerdo va hasta mediados de 2025.
Esto se debe a que la UEFA decidió centralizar las transmisiones de la Champions League Femenina a un operador de televisión, con el objetivo de llegar a una amplia audiencia a nivel internacional y visibilizar más la competencia.
“Este acuerdo es el primero para el fútbol femenino, ya que esta asociación entre la UEFA, DAZN y YouTube garantizará que la UEFA Women’s Champions League pueda ser vista por los fanáticos, por todas las personas que aman este juego, en cualquier lugar del mundo”, aseguró Nadine Kessler, directora del fútbol femenino de UEFA.
“Estamos entusiasmados de poder llevar el poder de la plataforma de YouTube a la UEFA Women’s Champions League y ayudar al fútbol femenino a conectarse con los fanáticos nuevos y existentes en todo el mundo”, fueron las palabras de Cécile Frot-Coutaz, directora de EMEA, YouTube.
Por su parte, Ada Hegerberg se mostró emocionada por el acuerdo logrado: “Estoy más que emocionada por esta asociación. Durante años, las personas han luchado por tener acceso a nuestros juegos, dondequiera que vivieran. Ahora, tienen la oportunidad única de mirar en todo el mundo si así lo desean”.
Como antecedente, UEFA y Facebook firmaron un acuerdo dos temporadas atrás para la retransmisión de algunos partidos de la UEFA Champions League masculina, incluida la final, para el mercado latinoamericano.