Entre ayer y hoy, el cuadro Franjeado dio a conocer a sus tres refuerzos clase A. Jessica Santacruz, Deysi Ojeda y Dahiana Bogarin, son las flamantes incorporaciones que se alistan para lo que será el torneo Clausura.
Aún no culmina el torneo Apertura, pero Olimpia no quiso perder tiempo y ya oficializó a sus refuerzos para el campeonato venidero. Las 3 futbolistas que se sumaron a la plantilla Decana, tienen una basta trayectoria dentro del fútbol.
La zaguera de 31 años, Jessica Santacruz, fue la primera “bomba” que lanzaron desde Olimpia, la experimentada exjugadora del FC Wacker Innsbruck de la primera división de Austria, llega para aportar su calidad y jerarquía.
Santacruz había iniciado su carrera, justamente en Olimpia. Disputó la primera Copa Libertadores con el histórico y ya extinto UAA (Universidad Autónoma de Asunción), con el cuál obtuvo el vicecampeonato de aquella competencia.
Gracias a una beca deportiva, fue a los Estados Unidos, donde se recibió de Licenciada en Marketing. De allí regresó a Paraguay y fichó por Cerro Porteño, equipo con el que también jugó la Copa Libertadores.
Jessica también se metió en el libro grande del fútbol paraguayo, luego de conseguir la clasificación a la Libertadores, con Sol de América en su primera participación en la rama femenina.
A todo lo citado, se le suma que es la primera paraguaya en ser campeona en el viejo continente. Título que logró con el ZNK Split de Croacia.
Experiencia y juventud
Pese a sus cortas edades, Deysi Ojeda (21) y Dahiana Bogarin (21) ya tienen su recorrido, tanto en el plano local como internacional.
Ambas jugadoras coincidentemente vienen de ser compañeras en Israel. Específicamente en el Maccabi Hadera de la primera división.
Bogarin ya jugó dos mundiales con la Albirroja y campeonó con Cerro Porteño en el torneo casero. Alcanzó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cocabamba (2018).
Deysi por su parte, fue bicampeona con Olimpia en la categoría juvenil y campeona en primera división con Cerro Porteño.
Todos estos refuerzos y llamativos cambios dentro del club, vienen de la mano de Melissa Parada, que se encargará de la gestión deportiva del fútbol femenino Franjeado. Otro que llegó para cambiarle la cara al club, es José Lezcano que es el que está al frente de esta división.
Puliendo detalles
Otra que está por concretar su llegada al club, es la defensora María Martínez últimamente en el Napoli de Brasil, donde fue compañera de la histórica seleccionada Albirroja, Verónica Riveros.
Martínez fue campeona con el Deportivo Capiatá en el 2017 y esto le valió para jugar la Libertadores con el mencionado equipo, también junto a Bogarin se alzó con el oro en aquella competencia en Bolivia.
El conjunto Decano, quiere lavarse la cara, luego de que en este torneo Apertura, no lograra conseguir el acceso a las fases finales. De hecho, hasta el momento el Olimpia no pudo alzarse con el título de campeón en la primera división.