Pitazo inicial al Mundial Sub-17 Femenino de Uruguay 2018

Uruguay albergará durante 3 semanas a 16 selecciones femeninas que buscarán la gloria en el mundial Sub-17.

Este martes arranca la Copa Mundial Femenina Sub-17 de Uruguay 2018 que contará con la participación de 16 selecciones femeninas, incluido Uruguay que jugará su segunda cita orbital desde 2012 y Corea del Norte, actual campeón de la categoría.

La jornada de hoy se abre con los duelos correspondientes a los grupos A y B. Las primeras selecciones que verán acción hoy son Brasil y Japón por el Grupo B, que abren el mundial a partir de las 12:00 m, hora de Colombia, en la ciudad de Maldonado.

Japón y Brasil se midieron una sola vez hace seis años en Azerbaiyán, con triunfo de las niponas por 5-0.

Dos horas después, se desarrollará el primer juego del Grupo A entre las selecciones de Nueva Zelanda y la debutante Finlandia a partir de las 14:00 horas de Colombia en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Nuevamente en Maldonado, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, se dará el debut de México, dirigido por la ex-Tri Femenil Mónica Vergara, que se medirá a su similar de Sudáfrica a partir de las 15:00 de Colombia. Partido del Grupo B.

México ya le había ganado hace 8 años a Sudáfrica por 4-0 en el mundial realizado en Trinidad y Tobago.

Finalmente, el día se cerrará con el acto inaugural del mundial y más adelante, el partido entre el local Uruguay y Ghana a partir de las 17:00 de Colombia. Ambas selecciones se midieron anteriormente en el Mundial de Azerbaiyán 2012, con triunfo de las africanas por 5-0.

Todos los partidos del Mundial Sub-17 Femenino serán transmitidos en Colombia por Caracol HD2, RCN HD2 y DirecTV Sports.

Foto: Getty Images / FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.