Lyon vs. Wolfsburgo: la llave atractiva de cuartos de la Champions League Femenina

Por cuarta vez consecutiva, tanto Lyon como Wolfsburgo se verán nuevamente las caras en la competición europea, pero esta vez por un lugar en semifinales.

Este viernes se realizó en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, el sorteo por los cuartos de final de la Champions League Femenina de la UEFA. Ocho equipos buscarán dos lugares para la gran final de Budapest y el título como el mejor equipo europeo de la temporada 2018-19.

Sin la figura de cabezas de serie y sin limitaciones por países, se escogieron los ocho equipos al azar y en un orden establecido por los moderadores del sorteo, se establecieron las cuatro llaves que conforman la ronda de cuartos de final.

La primera llave la integran Slavia Praga (Rep. Checa) y Bayern Múnich (Alemania). El cuadro checo se instala por tercera vez en su historia en cuartos, y es el único equipo que sigue en competencia desde la fase eliminatoria de agosto anterior. Por su parte, el conjunto bávaro sueña con ingresar por primera vez a semifinales.

La segunda llave está conformada por Barcelona (España) y LSK Kvinner (Noruega). Las blaugranas jugarán por quinta ocasión en seis temporada la fase de cuartos de final y su meta es volver a las semifinales, algo que no repite desde el curso 2016-17. Mientras que el equipo escandinavo es la sorpresa del torneo y buscará ingresar por primera vez a semifinales.

Los ganadores de las llaves anteriores, se enfrentarán en semifinales. Cualquiera de los cuatro equipos mencionados, llegarían por primera vez a la gran final.

La tercera llave, seguramente la más atractiva, está integrada por Lyon (Francia) y Wolfsburgo (Alemania). Ambos equipos son líderes de sus respectivas ligas, tanto la D1 como la Bundesliga respectivamente. Lyon va en búsqueda de su cuarto título consecutivo, mientras que Wolfsburgo buscará cortarle la racha victoriosa de su rival francés y ubicarse en semifinales.

La última llave la componen Chelsea (Inglaterra) y Paris Saint-Germain (Francia). El campeón de liga y copa inglesa quiere llegar a su segunda semifinal en línea, pero en el camino, estará un equipo francés que regresó a la competencia tras un año de ausencia e intentará llegar a su tercera final para conquistar su primer título europeo de la mano de Tiane Endler y Formiga.

Los ganadores de las últimas dos llaves, chocarán en una semifinal para alquilar balcón. Los duelos por los cuartos de final iniciarán el 20 de marzo los juegos de ida y a la semana siguiente los enfrentamientos de vuelta.

Fuente: UEFA

Contenidos Relacionados

Elpides Karditsas de Echeverri, Ariza y Arrieta quedó eliminado de la Champions League Femenina Pese a su victoria contra Rigas FS por 2-1, el equipo griego no logró ubicarse como mejor segundo para avanzar a la siguiente fase. Este lunes se ...
Se sorteó la fase previa de la UEFA Women’s Champions League El sorteo de la fase de clasificacion de la UEFA Women's Champions League se realizó en la mañana del viernes. El primer equipo kosovar en disputar un...
Paris Saint-Germain sufrió para eliminar a Barcelona de la Champions League Femenina Hoy se cumplieron los partidos de vuelta de la Champions League Femenina, marcados por clasificaciones sufridas del Paris Saint-Germain y Frankfurt, y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.