Por insultos racistas a otra jugadora, Sophie Jones fue expulsada del Sheffield United de Inglaterra

Foto: Instagram (@sufc_women)

La agresión verbal se produjo en enero, pero su suspensión de 5 fechas tuvo efecto solo a partir de esta semana. Además su equipo le rescindió su contrato.

Este jueves, el club inglés Sheffield United dio a conocer la expulsión de su futbolista Sophie Jones, por insultos racistas contra una jugadora rival en un partido de la segunda división inglesa.

La agresión ocurrió en enero pasado durante el compromiso entre Sheffield United y Tottenham Hotspur. En ese momento, Jones emitió «sonidos de mono» a la jugadora afroinglesa del Tottenham, Reneé Hector.

Tras el partido, la jugadora agredida calificó como «vergonzoso ataque racista» en su cuenta de Twitter. El caso fue intervenido por la Football Association, quien tomó cartas en el asunto y le aplicó una sanción de 5 fechas contra Sophie Jones.

Según el reglamento de la FA, la futbolista violó dos reglas: la primera, uso de lenguaje abusivo; y segundo, hacer referencias al origen étnico, el color o la raza de otra deportista. Además, deberá pagar una multa de 200 libras.

Una vez notificada la sanción al Sheffield United, el club tomó una decisión radical y rescindió de forma unilateral el contrato de Sophie Jones, quien llevaba menos de un año con el equipo femenino.

Horas después, Jones emitió un comunicado anunciando su retiro del fútbol a sus 27 años. Argumentó que tras el incidente, ningún otro club podría confiar en mí y no me siento capaz de seguir jugando. Es por ello que opté por el retiro.

Al consultar el perfil de Sophie Jones en el sitio web de Sheffield United, su información fue borrada al instante de conocerse su expulsión del club.

En caso de que Jones retome la actividad deportiva, la FA aseguró que la sanción continuará vigente si llegase a firmar con otro equipo en Inglaterra.

Fuente: 20 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.