“Se están buscando partidos amistosos, ya hay un acercamiento con una federación”: Nelson Abadía

Foto: FCF

Después de la presentación en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que tuvo como sede la Ciudad de Barranquilla, la Selección Colombia femenina de mayores finalizó su ciclo deportivo del 2018.

Luego de ocho meses, la Federación Colombiana de Fútbol anunció nuevamente al director técnico Nelson Abadía como el timonel del equipo femenino absoluto.

En la nueva era como técnico de la tricolor, Nelson Abadía tiene expectativas muy claras con el desarrollo deportivo de las nuevas generaciones: «Hay unos compromisos importantes de la categoría mayor, pero también está en trabajar frecuentemente  en todas y cada una de las categorías», señaló.

Sin embargo, su objetivo es trabajar consecuentemente con las diferentes categorías: «La idea con la federación es iniciar con trabajos de todas las categorías Sub-20, Sub-17 y comenzar a adecuar la Sub-15, para que haya una secuencia lógica y haya un trabajo de formación con cada una de las categorías con miras a lo que es la selección de mayores».

«Los cambios generacionales se van dando en la medida del tiempo, en la medida que las jugadoras jóvenes van mostrando mucha más fortaleza, consistencia en los que es su juego. Ahí es donde se ven los cambios generacionales, en el rendimiento que muestren las jugadoras«, recalcó el seleccionador tricolor.

El estratega colombiano es consciente que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se reunió la selección: «Después de 140 días que no han tenido entrenamientos a nivel de selección y normalmente muchas de ellas a nivel de equipo no han tenido trabajo en conjunto. Entonces procuraremos tener la posibilidad de entrenar más o menos 128 días para poder hacer el trabajo conjunto de selección«.

Sin embargo ve con buenos ojos tener una buena cantidad de ciclos para poder acoplar el equipo: «La idea es tener 7 ciclos de trabajo, ya le estamos pasando a la federación y serian en Bogotá en la sede deportiva de la Federación».

Para Abadía es importante las jugadoras colombianas residentes en cualquier parte del mundo: “Se van a tener en cuenta las jugadoras que están fuera del país y eso fue una de las disposiciones que tiene la Federación de tener a las jugadoras que están en el extranjero”.

Aunque se esté trabajando por ahora en los microciclos, ya se comienza a pensar en las fechas FIFA:«Hay que tener en cuenta los ciclos FIFA porque hay varias que están trabajando en los equipos del exterior y va ser difícil que las presten si no es en ciclo FIFA».

Cabe recordar que las próximas  fechas FIFA en fútbol femenino serán en abril y en junio: «Se están buscando partidos amistosos, ya hay un acercamiento con una federación, próximamente se anunciará con qué selecciones jugaremos en esas fechas FIFA«, asegura el estratega colombiano.

En cuanto a los que ha venido sucediendo en los últimos días: «Es normal que se haya creado una expectativa mucho más alta por los sucesos que vinieron pasando alrededor de la selección femenina. De todas maneras, es una responsabilidad más de cada una de las jugadoras y de todo el conjunto en general, de nosotros, de procurar rápidamente volver al sendero que se tenía. Y bueno, esa parte de los sucesos que pasaron dan una expectativa más alta».

Para finalizar, Nelson Abadía expresó: «La expectativa siempre la da el fútbol y el fútbol le da a uno la posibilidad siempre de estar dentro de esa vigencia y ese prevalecer. El fútbol femenino viene en un alza, viene en consistencia y todo esto que ha pasado lo tiene que solidificar mucho más«.

Un comentario de ““Se están buscando partidos amistosos, ya hay un acercamiento con una federación”: Nelson Abadía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.