Postergados los mundiales femeninos Sub-17 y Sub-20 para 2022

Foto: Loïc Venance / AFP Vía Getty Images

La FIFA corrió para 2022 los mundiales que estaban agendados para este año y se mantienen las mismas sedes: Costa Rica (Sub-20) e India (Sub-17).

La pandemia por Covid-19 le pasa nuevamente factura al fútbol femenino internacional, tras conocerse este martes la cancelación de los mundiales juveniles programados para este año y que en primera instancia fueron reagendados a 2021 por parte de la FIFA.

La situación epidemiológica de varios continentes como Sudamérica que se mantiene crítica tras el paso de la primera ola, implicó que el torneo clasificatorio al mundial Sub-20 que se desarrollaba en Argentina desde marzo se postergara para 2021 a petición de Conmebol.

Igualmente el Sudamericano Sub-17 de Uruguay tampoco se pudo realizar este mes, cuando originalmente se iba a disputar en abril pasado. De esta forma, las competencias juveniles de Conmebol no darán la patada inicial en lo que resta de 2020.

Esta cancelación de los mundiales FIFA no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial en cualquier categoría y género. Por lo pronto, FIFA ratificó las sedes de los mundiales Sub-20 a Costa Rica y Sub-17 a la India para el ciclo 2022.

Lo que aún no se ha confirmado son los países que clasificaron a las citas orbitales antes de la pandemia por Covid-19, si se mantendrán los cupos ganados o se deberán realizar nuevamente los torneos clasificatorios a partir del próximo año.

Mientras las competiciones femeninas fueron canceladas, salvo el torneo olímpico de Tokio 2020 por el momento, las competiciones masculinas de 2021 como los juveniles, mundial de futsal y mundial de clubes se organizarán bajos estrictos protocolos de bioseguridad.

VER MÁS  Inglaterra llama a 23 jugadoras para partidos clasificatorios contra Estonia y Bélgica

De esta forma, Japón en Sub-20 y España en Sub-17, seguirán defendiendo sus coronas hasta el año 2022, que conquistaron dos años atrás en Francia y Uruguay respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *