Premios Fémina Fútbol: nominadas a Revelación del Año 2020

La categoría que premia a la nueva generación del fútbol femenino contará con 11 aspirantes para quedarse con este importante galardón.

Desde pequeñas han soñado con pisar el césped de un estadio e irradiar su talento dentro del fútbol, tanto así que su camino al profesionalismo se ha hecho realidad al poco tiempo y que prometen llegar muy lejos.

En esta edición 2020 de los Premios Fémina Fútbol, conocerás brevemente a las 11 nominadas para el galardón a revelación del año. Un premio que exalta a las mejores futbolistas menores o iguales a 20 años.

Gisela Robledo: La delantera del América de Cali cada día sigue elevando su nivel deportivo, al punto de haber logrado una destacada actuación con su equipo, tras disputar 11 partidos y convertir 2 goles. Es su segunda nominación a este rubro.

Belkis Niño: La futbolista de Real San Andrés lideró a su equipo hacia los cuartos de final, su mejor resultado hasta la fecha. Durante 2020, Niño jugó 8 partidos y anotó solo 1 gol. También es su segunda y última nominación dentro de esta categoría.

María Camila Reyes: Desde su debut en 2017, la jugadora bogotana volvió a irrumpir en la Liga Femenina tras su fichaje por Llaneros. Con procesos en Selección Colombia, Reyes disputó todos los 8 partidos de su equipo en fase de grupos. Es su segunda nominación desde 2018.

Greicy Landázury: La mejor futbolista del Pony Fútbol 2018, debutó esta temporada en la Liga Femenina con el Independiente Medellín. Un debut que le dejó 9 partidos disputados, 1 gol anotado y 1 asistencia. Hace parte de la Selección Colombia Sub-17.

Kelly Ibargüen: La futbolista del Deportivo Cali tuvo un 2020 destacado, tras haber disputado 8 partidos que le permitió al conjunto azucarero llegar hasta cuartos de final.

VER MÁS  El balance de Acolfutpro con las condiciones salariales del fútbol femenino en Colombia

Lina Jaime: Luego de su breve paso por Estados Unidos, Lina Jaime volvió a la Liga Femenina vestida con la camiseta de Llaneros. En 6 partidos jugados, la futbolista boyacense anotó 1 gol y realizó 1 asistencia. Es su primera nominación a esta categoría.

Manuela Pavi: Recientemente convocada a la selección mayor de Colombia, la futbolista vallecaucana fue pieza clave en el Deportivo Cali, ya qujugó 6 partidos, convirtió 2 goles y realizó 1 asistencia. Para ella es su segunda nominación consecutiva.

Vanessa Gómez: Con pasado en Santa Fe, la jugadora bogotana defendió los colores de Millonarios en 2020, el cual disputó 12 partidos, llevando nuevamente al cuadro embajador a disputar su segunda semifinal de la Liga Femenina.

Sharon Ramírez: Ganadora de este galardón en 2018, la jugadora capitalina tuvo una brillante actuación con Millonarios como mediocampista de recuperación al jugar 12 partidos y como titular indiscutible del equipo azul de Bogotá.

Valentina Jaramillo: Tercera jugadora de Llaneros nominada a esta categoría, la primera de su carrera, se destacó con su equipo al jugar los 8 partidos de la fase de grupos. Jaramillo ha sido partícipe de procesos con las selecciones juveniles de Colombia.

Sofía García: La futbolista antioqueña también debutó en la Liga Femenina y de la mejor manera con el Independiente Medellín, tras disputar 9 partidos y realizar 1 asistencia. Recientemente fue fichada por el Sporting Huelva de España.

No olvides votar por tu jugadora favorita para esta categoría en el siguiente enlace, hasta el 31 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *