Previa: Boca Juniors vs. Santiago Morning

Hoy viernes 5 de marzo comienza la edición postergada de la Copa Libertadores 2020 en Buenos Aires, Argentina. El Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield será quien albergará el debut de Boca Juniors, último campeón de la liga de ese mismo país, y Santiago Morning, ganador del Campeonato Nacional de Chile 2019.

Boca Juniors, el equipo local y anfitrión junto a River Plate, vuelve a disputar una Copa Libertadores de América tras siete años de ausencia. Su último partido contintneal oficial fue el 9 de noviembre del 2014 frente a Real Maracaná de Perú, equipo al cuál derrotó por 4-1. Las Gladiadoras intentarán, en su sexta participación, superar su mejor ubicación que fue lograda en el año 2010 cuando finalizaron en el tercer puesto.

Con respecto a enfrentamientos a lo largo del certamen frente a equipos chilenos, Boca cuenta en su historial un empate. (1-1 vs. Everton en 2010).

Probable formación de Boca Juniors en la Libertadores (4-3-3): Oliveros; Cruz o Sachs, Quiñones, Espindola, Stabile; Mayorga, Huber, Vallejos; Troncoso, Ojeda, Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

Altas de Boca Juniors: Adriana Sachs (proviene de UD Collerense de España).

Bajas de Boca Juniors: Lorena Benítez (lesión de rodilla).

Jugadora a tener en cuenta de Boca Juniors: Andrea Ojeda. Es la máxima goleadora de la historia del club. Es una experimentada centro delantera que sabe posicionarse y precisa apenas de un toque para marcar goles. Participó con el mismo club en las anteriores cinco ediciones que estuvo Boca.

Santiago Morning jugará por segunda vez consecutiva el torneo. En la edición del 2019, llegaron hasta los cuartos de final donde quedaron eliminadas a manos del Corinthians de Brasil, que posteriormente se consagró campeón. Clasificaron a la edición XII de la Libertadores tras ganar la liga chilena del 2019. Son las tricampeonas de su país.

Con respecto a enfrentamientos a lo largo del certamen frente a equipos argentinos, posee en su haber un solo empate vs. UAI Urquiza (2-2 en la última edición).

Probable formación de Santiago Morning en la Libertadores (4-3-3): Ryann; Soruco, Soto, Su Galaz, Muñoz; Mardones, Araya, Fajre; Villamizar, Pardo o Hix, Acuña. DT: Paula Navarro.

Altas de Santiago Morning: Angelina Hix (estadounidense, proviene de Tijuana de México).

Bajas de Santiago Morning: ninguna.

Jugadora a tener en cuenta de Santiago Morning: Karen Araya. Es una mediocampista que comprende muy bien el juego colectivo. No es muy ágil, pero siempre se ubica y llega a tiempo a las dos areas. Genera riesgos en todo momento con sus precisos pases filtrados.

Antecedentes clubes argentinos vs clubes chilenos

2019: Santiago Morning 2-2 UAI Urquiza (fase de grupos)

2017: Colo Colo 2-0 River (semifinales)

2015: Colo Colo 2-0 UAI Urquiza (semifinales)

2010: Boca Juniors 1-1 Everton (fase de grupos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *