Corinthians y El Nacional inauguran la Copa Libertadores

A las 17.00 (Hora Argentina) se pone en marcha la Copa Libertadores en Argentina con una doble jornada. En ambas habrá participación de equipos de Brasil. En Buenos Aires, Deportivo Trópico se enfrenta a Avaí Kindermann y en Morón se presenta el actual campeón Corinthians ante El Nacional de Ecuador.

Comienza la XII edición de la Copa Libertadores con Argentina como sede. En el primer día de actividad habrá cuatros encuentros, dos correspondientes al Grupo A y dos al Grupo B. La jornada comenzará a las 17.00 y contará con presencia brasilera en la tarde del viernes. Por el Grupo A, llegará la presentación de las campeonas. Corinthians recibe a las debutantes de El Nacional de Ecuador.

El partido tendrá como sede el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón. Ambos combinados llegan como campeonas a esta cita. Las Timaos vienen de obtener el título en el Brasileirao y además son las campeonas defensoras de la Copa Libertadores. Será su segunda participación en el torneo donde se mantienen invictas (cinco triunfos y un empate). Por su parte, las Puras Criollas debutan en esa competencia tras ganar la Liga Ecuatoriana.

Corinthians contará con la mediocampista Gabi Zanotti, elegida como la mejor jugadora del brasileirao. También contará con la experiencia de la defensora Poliana, tres veces campeona de América con Sao José (2011-2013-2014) y la mediocampista Tamires. En el plantel se destacan la defensora Erika (campeona en 2019) y la delantera Andressinha. El elenco Paulista cuenta con un plantel experimentado y con el objetivo puesto en buscar su segundo título.

Distinta es la realidad de El Nacional. El combinado quiteño esta conformado por un plantel con un promedio de edad de 20 años. Solo cuatro futbolistas superan los 25 años y la directora técnica, Wendy Villón tuvo que rearmar el equipo que cambió en un 95% respecto al que fue campeón. La base juvenil de la nómina tendrá refuerzos de experiencias como Angie Mora, Danna Pesántez, Diana Ganan, Isabel Trujillo, María Belén Aragón y Arella Jácome, con pasado en las seleccionadas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *