Queda un lugar para los cuartos de final en el Brasileirão femenino

Foto: Mari Carpa / prensa SC Internacional

A falta de dos fechas para finalizar la primera fase queda un lugar para los cuartos de final y cuatro para el descenso.

Se disputó la fecha 13 que dejó a Gremio, Internacional, Ferroviária y São Paulo clasificados para los cuartos de final. Mientras que Bahía quedó al borde del descenso.

Internacional derrotó 2-1 a São José como visitante con anotaciones de Mileninha y Fabiana da Silva. Anotó para las dueñas de casa Sirlayne. El otro equipo de Porto Alegre, Gremio ganó por el mismo marcador (2-1) y en las mismas condiciones a Ferroviária. Rafa Levis y Maiara Sousa anotaron los tantos, había empatado transitoriamente Luana Sartorio.

En otro orden, Avaí Kindermann venció en un accidentado partido 2-1 a Santos. Camila Martins anotó dos goles en contra a favor del elenco de Santa Catarina y Sole Jaimes marcó para las paulistas. El líder Corinthians superó 2-1 a Cruzeiro con goles de Gabrielle Portilho y Gabi Nunes. El gol de la visita lo convirtió Duda de pena máxima.

Por otra parte, en uno de los clásicos paulistas, Palmeiras y São Paulo igualaron 1-1. Duda anotó para las de verde y Carol convirtió para las tricolores. El otro clásico que tuvo la fecha, Flamengo y Botafogo terminó 1-1 con anotaciones de Darlene y Kelen Bender, respectivamente.  

Más empates, Napoli con gol de Pamela igualó 1-1 ante Real Brasilia. El gol fue convertido por la venezolana Petra Cabrera.  

En un partido caliente por el descenso, Minas Icesp se hizo fuerte de local y derrotó con gol de Nene 1-0 a Bahía. Con este marcador las bahienses quedaron sin margen de error, en caso de no ganar en la próxima fecha descenderán a la segunda división.

VER MÁS  Univ. Chile vs Corinthians. Quieren subirse al podio

Cabe señalar que queda solamente un lugar para los cuartos de final y tres equipos pugnarán en las últimas dos fechas por ese último cupo. Avaí Kindermann es el que cuenta con mayores posibilidades, atrás le siguen Flamengo y Real Brasilia, una de las grandes sorpresas de la temporada.

TABLA DE POSICIONES

EquiposPJPTS
Corinthians1334
Palmeiras1331
Santos1324
Gremio1324
Internacional1324
Ferroviária1323
Sao Paulo1323
Avaí Kindermann1320
Flamengo1315
Real Brasilia1315
Minas Icesp1311
Botafogo1310
São José138
Minas Icesp137
Bahía134
Napoli133

Clasificados a cuartos de final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *