Foto: Facebook (@FCFSeleccionColPage)
El presidente de la FCF hizo el anunció tras el evento de renovación de vínculo con Adidas.
Este miércoles se realizó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, el evento de renovación de contrato con Adidas, fabricante de las indumentarias de las selecciones colombianas de fútbol hasta 2030.
En el marco del evento, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, reveló que Colombia aplicará su candidatura para ser sede de la Copa América Femenina de fútbol, a realizarse entre el 8 y 30 de julio del próximo año.
“Hay una convocatoria abierta para todas las 10 federaciones miembro de Conmebol que desean albergar la Copa América, de nuestra parte ya aplicamos y esperamos que la sede se defina en un par de meses”, apunto Jesurún.
Sin embargo, el presidente de la FCF es consciente de que será un camino difícil: “Tenemos el antecedente de haber perdido la Copa América masculina, pero tenemos estadios, recursos e infraestructura para recibir este evento”.
Sobre las posibles ciudades sedes, Jesurún aseguró que: “Todas tienen posibilidades de recibir partidos, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla y que más de hablar de inversión, es dejar una buena imagen para el mundo”.
Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile han sido los países que han organizado la Copa América Femenina desde 1991, que para esta próxima edición será clasificatoria para el mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Colombia buscará su tercera clasificación a una cita orbital, tras sus participaciones en Alemania 2011 y Canadá 2015. El torneo continental entregará 3 cupos directos al mundial y 2 al repechaje intercontinental de FIFA.
Con información de: Pilar Velásquez (Revista Semana) y Carolina Castellanos (RCN Radio).