Foto: Darren Staples | Sportimage | vía Imago
Con un gol de Claudia Zornoza, Real Madrid derrotó al Manchester City a domicilio y se encuentra instalado entre los 16 mejores equipos europeos.
Este miércoles se dio inicio en Europa a los partidos de vuelta de la segunda fase clasificatoria a la UEFA Champions League Femenina, con un cúmulo de emocionantes partidos de repesca que permitieron definir la clasificación de varios equipos a la fase de grupos del torneo continental.
La sorpresa de la jornada fue el Real Madrid que hace su debut en competencias internacionales, y que logró superar al Manchester City en su llave clasificatoria tras vencerlo por 0-1 como visitante en el Academy Stadium de Manchester, para asegurar su presencia en la inédita fase de grupos.
Tras la ida con igualdad 1-1, Real Madrid debía buscar el triunfo frente al actual líder de la liga inglesa, y levantar el ánimo tras la goleada recibida ante Levante en la Primera Iberdrola, para hacer historia, mientras que las ciudadanas tuvieron la localía a su favor para buscar ese objetivo.
La primera parte fue dominio merengue, que inquietó a la defensa rival y logró varias aproximaciones al arco, una de ellas de Nahikari García, cuyo gol fue invalidado de forma increíble por la jueza central. La recompensa llegó a minutos del descanso con un potente remate de Claudia Zornoza para el 0-1.
Sin embargo, el City puso delanteras de recambio para buscar la paridad y el gol de la victoria con Ellen White, Hayley Raso y Janine Beckie. Cerca del minuto 60, Misa cometió un error al despejar el balón y White aprovechó el rebote para pasar el balón a Caroline Weir, y esta última se resbaló desperdiciando la única opción de gol de las inglesas.
Por su parte, el Real Madrid se limitó a cuidar el marcador a lo largo de la segunda mitad, defendiéndose bien y presionando al rival en su área. En los últimos minutos, Manchester City apeló a la pelota quieta para anotar el gol del empate que al final se esfumaron varias opciones y no pudieron concretar.
Finalmente, Real Madrid certificó su triunfo por un global de 2-1 y eliminó a uno de los equipos favoritos del certamen europeo. Con su clasificación, ya son dos equipos españoles, junto al actual campeón FC Barcelona, quienes disputarán la fase de grupos a partir de octubre.
Pudieron ser hasta 3 equipos españoles en la siguiente instancia, pero la victoria del Lyon ante el Levante por 2-1 las eliminó de esta posibilidad por un global de 4-2. Otros equipos como Wolfsburgo y Hoffenheim sellaron su pase a la siguiente ronda y Alemania será el único país con 3 equipos en la Champions League Femenina.
Servette de Suiza, Gotemburgo de Suecia y Koge de Dinamarca fueron otros 3 equipos que ya consiguieron boleto a la fase de grupos. Este jueves, continuará la acción de la Champions League Femenina con los partidos: Slavia Praga vs. Arsenal (0-3), Juventus vs. Vllaznia (2-0) y Benfica vs. Twente (1-1).