Real Madrid y Levante son ahora equipos de Champions League


Foto: Twitter (@RealMadridFem)

Tanto las merengues como las granotas ganaron sus respectivos duelos por la jornada 32 de la Primera Iberdrola española y acompañarán al FC Barcelona en la próxima Champions League.

Este domingo se desarrolló la jornada 32 de la Primera Iberdrola, antes del parón por Fecha FIFA la semana venidera. Una jornada en la que estaba en juego no solo los puestos de Champions League, sino también la permanencia en la primera categoría de varios equipos.

Por un lado, Real Madrid dependía de sí mismo para asegurar su pase al torneo continental y lo consiguió tras vencer en casa a la Real Sociedad por marcador de 3-2. Las donostiarras estaban adelante con dos tantos de Amaiur Sarregui antes del minuto 50. Sin embargo, la resiliencia de las madrileñas se puso a prueba y terminó remontando el juego.

Primero fue Kosovare Asllani con un golazo al minuto 70. Diez minutos más tarde, Kenti Robles había igualado el partido, pero la guaraní Jessica Martínez le puso la cereza al postre con el tercer tanto para las merengues a 9 minutos para el final. De esta manera, Real Madrid sumó 3 puntos valiosos y pasaporte a Champions.

Al mismo tiempo, Levante también se jugaba su pase a Champions League frente a un Athletic Club que no conocía el triunfo desde hace 3 jornadas. Sin las argentinas Cometti ni Banini, Las granotas superaron a las leonas por 4-0, con tantos de Sandie Toletti, Esther González, Claudia Zornoza y Natasa Andonova.

Foto: Twitter (@LUDFemenino)

Con este resultado, Levante regresa a la competición europea después de 13 años. A falta de dos jornadas para la conclusión de la Primera Iberdrola, la lucha entre Real Madrid y Levante sigue en pie por conocer quien jugará la fase 2 si uno de los dos termina segundo o la fase 1 quien quede tercero en la tabla general.

VER MÁS  ¡Imparable! Deportivo Cali sigue en racha: Fecha 6 Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021

También esta jornada se determinaron puestos de descenso a la segunda categoría. Tanto EDF Logroño (Daniela Caracas), como Espanyol (Manuela Vanegas) y Santa Teresa, se despiden de la primera división. Mientras que Deportivo (Andrade, Arbeláez y Bedoya) aún mantiene chances de conservar la categoría contra Real Betis.

En otros resultados, Atlético de Madrid con Leicy Santos de titular por 76 minutos, goleó al Espanyol de Vanegas por 4-1. En el derbi hispalense, Sevilla de Isabella Echeverri venció a Real Betis por 2-0, y Barcelona volvió al triunfo al superar en casa al Madrid CFF por marcador de 3-2.

La próxima jornada de la Primera Iberdrola, que cambiará su denominación a Liga Ellas a partir del 15 de junio, retornará en dos semanas para definir las posiciones finales de Real Madrid y Levante, de cara a la próxima y renovada Champions League femenina, y el último descenso entre Real Betis y Deportivo Abanca.

Cabe señalar que tanto Villarreal como Alavés ascendieron recientemente a la primera división y la próxima temporada regresará al formato de 16 equipos con un estatus profesional la liga femenina española.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *