Bayern Múnich destrona al Wolfsburgo en la Bundesliga femenina y es campeón en Alemania


Foto: Markus Fischer | Imago

Las bávaras celebran un título de liga después de 5 años tras vencer en la última jornada a Eintracht Frankfurt.

Este domingo de disputó la jornada final de la Bundesliga femenina de Alemania, y tal como ocurrió en la vecina Francia con el título inédito de PSG, dos equipos llegaban con opciones de título. Por un lado Bayern Múnich, quien líderó la mayor parte de la temporada, y por otro, el campeón defensor Wolfsburgo.

Bayern Múnich dependía de sí mismo para levantar su título de Bundesliga, que no lo hacía desde 2016, y se midió en su último partido del año al Eintracht Frankfurt. Las bávaras se impusieron por 4-0 con doblete de Linda Dallmann, un gol en propia puerta de Laura Stoerzel y Lea Schuller en tiempo añadido.

Con la victoria en casa, Bayern Múnich volvió a recuperar su trono en la Bundesliga femenina después de su última conquista en 2016 y celebró su cuarto título liguero. Un día que despidió de las canchas a su referente Simone Laudehr y de la dirección administrativa a la leyenda germana Karl-Heinz Rummenigge.

Al mismo tiempo, Wolfsburgo se jugaba también su título, pero con condiciones, ya que debían ganar su partido y esperar que el Bayern perdiera el suyo. Sin embargo, el 8-0 propinado al Werder Bremen como local no fue suficiente, y cierran la temporada con el solo título de DFB-Pokal alcanzado la semana anterior contra el Frankfurt.

Debido al nuevo formato de Champions League Femenina, un tercer equipo alemán se clasificó a la cita continental y el cupo quedó en manos de Hoffenheim, que cerró la temporada con triunfo ante el Duisburgo por 3-1 a domicilio, con doblete de la goleadora de la Bundesliga, la austriaca Nicole Billa, para llegar a 23 tantos.

VER MÁS  Jonatan Giráldez reemplaza a Lluis Cortés en la dirección técnica de FC Barcelona

Tanto Duisburgo como Meppen bajaron a la Bundesliga 2, sus lugares serían ocupados por el FC Colonia y Carl Zeiss Jena. La siguiente temporada retornará en septiembre próximo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *