Real Madrid ya tiene equipo femenino de fútbol

El conjunto merengue absorbió al 100% la ficha deportiva del CD Tacón y jugará la Primera Iberdrola en septiembre.

Este miércoles el planeta fútbol aguardó por la llegada de un club grande al balompié femenino español. Se trata del Real Madrid quien hoy absorbió en su totalidad los derechos deportivos del CD Tacón de la capital española.

En un comunicado difundido en su sitio web, aseguraron que toda la documentación sobre la fusión en absorción del CD Tacón fue enviada a la Real Federación Española de Fútbol, con lo cual podrá participar en septiembre de la Primera Iberdrola.

De esta forma, el Real Madrid jugará todos sus partidos en el estadio Alfredo Di Stefano (Valdebebas), como lo vino haciendo desde el año anterior cuando aún se llamaba CD Tacón y David Aznar seguirá siendo entrenador del primer equipo.

Si no ocurre algún inconveniente durante el periodo de fichajes, jugadoras como Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Aurelie Kaci y Thaisa Moreno serían las primeras internacionales en vestirse con el uniforme del cuadro blanco de Madrid.

También se ha rumorado sobre la llegada de nuevas futbolistas al merengue como el caso de Kenti Robles, Olga Carmona, Eva Navarro o Nahikari García, según medios locales. En el transcurso de este mes se confirmarán dichos arribos a la casa blanca.

Además, el Real Madrid anunció que se tendrá una cantera de jugadoras senior, juvenil y cadete, producto de su absorción con el Tacón. “Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos”, según lo informó el club.

“El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”, finalizó el comunicado.

La llegada del Real Madrid se produjo un año atrás, tras llegar a un acuerdo de fusión con el CD Tacón quien había ascendido a la Primera Iberdrola semanas antes. En la temporada 2019-20, Tacón finalizó en el puesto 10 con 23 puntos.

Aunque en el sitio web del Real Madrid aún no ha habilitado la sección del equipo femenino, en las redes sociales ya están establecidas las cuentas de Twitter e Instagram como @RealMadridFem.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚽ EL SIGUIENTE CAPÍTULO THE NEXT CHAPTER #RealMadrid #HalaMadrid

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadridfem) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *