Real Santander y Medellín empataron, e inauguraron los cuartos de final

Real Santander Medellín

Real Santander e Independiente Medellín inauguraban los cuartos de final de la Liga Femenina Betplay Dimayor. Ambos equipos ya se habían enfrentado dos veces en el campeonato, debido a que compartieron grupo. De hecho, el último partido de la fase de grupos los vio enfrentarse en un cotejo que termino igualado cero a cero.

Por ello, era de esperarse un partido bastante parejo y en donde ambos equipos ya conocieran perfectamente a sus rivales.

Se dio el pitazo inicial, y fue el equipo local quien salió decidido a buscar el encuentro. Durante los primeros cinco minutos, el Real Santander tuvo tres tiros de esquina, los cuales fueron una advertencia de lo que sucedería en el minuto seis del partido.

Daniela Castellanos, jugadora número 17 del Real, levantó el cuarto cobro de esquina del partido. Esta vez, en vez de ser rechazado por la defensa poderosa, Andrea Mendoza, defensa central del conjunto santandereano se elevó para conectar el balón de cabeza y aventajar en el marcador a las locales. Real Santander, sorprendía y le ganaba al Medellín por 1 a 0.

El escenario no podía ser más favorable para las santandereanas, ya que es un equipo que le gusta jugar al contrataque y con la ventaja en el marcador sabía que Medellín saldría a buscar el empate. De a pocos, el Real Santander se fue resguardando en campo propio y permitiendo que el poderoso de la montaña se acercara a su arco. Tras el gol de Santander, el partido se volvió un monologo en donde el Medellín intento todo para empatar.

Al minuto 14, Greicy Landázury, tuvo un mano a mano frente a la arquera del Real Santander, pero, la delantera no definió bien y Jaimes desvió el esférico. En el minuto 28, pero, esta vez con un gran centro de Diana Ospina, Rivas estuvo a punto de empatar con un cabezazo que la defensa, Ramos, saco del arco.

VER MÁS  La selección Colombia jugará dos amistosos contra su similar de Venezuela

Medellín intento e intento, pero no podía encontrar el empate. Era tal la negación al gol que en el minuto 42 en una jugada surrealista, Cardona, remató el balón con una volea que se estrelló en el poste derecho y se paseó por la raya hasta llegar al poste izquierdo y ser rechazado.

Se acercaba el final de la primera parte, pero, aún nos esperaba una acción más de peligro. En el minuto 45, Real Santander reapareció con una magnifica contra comandada por Heidy Mosquera, quien recorrió gran parte del campo a gran velocidad y cedía el Balón a una Castellanos que remató ligeramente alto.

Real Santander desperdiciaba una clara oportunidad de ampliar su ventaja y se iba al descanso ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo la tónica del partido no cambio, las poderosas de la montaña estaban decididas a empatar el encuentro. El equipo paisa siguió con el pie en el acelerador y rápidamente encontraría su recompensa.

En el minuto 52 de partido, Geraldine Cardona tomo revancha y con un cabezazo arrojándose al piso, encontró finalmente el empate para Medellín. Con 40 minutos por delante el partido se igualaba 1 a 1.

No obstante, Real Santander no se dejó intimidar por el gol del equipo paisa y fiel a su juego vertical y de contrataque siguió jugando de igual a igual. Nicol Camacho, estuvo cerca de volver a adelantar al cuadro santandereano con un remete que se fue rozando el palo tras el bloqueo de una defensora del Medellín.

Acto seguido, en el minuto 60 las poderosas de la montaña tuvieron una gran oportunidad de ponerse en ventaja. La delantera, Landázury cabeceo completamente sola en el área e inexplicablemente mandó la redonda fuera del campo de juego.

VER MÁS  Este sábado se dará inicio al Interclubes Femenino Sub-17

Desde ese momento en adelante, el cansancio se hizo presente en un equipo del Real Santander que supo aguantar el empate frente a un rival muy exigente. Independiente Medellín siguió manejando el esférico el resto del partido, pero sin llegar a generar peligro inminente.

Fue así como llego el pitazo final en el estadio Alfonso López y Real Santander y Medellín empataban 1 a 1. Claramente para el Santander no es ideal empatar en casa, pero, al no haber goles de visitante todo se definirá el próximo sábado a las tres de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *