Juventus apuntará a una hazaña contra el Lyon por la Champions League Femenina

Foto: Frederic Chambert | Imago

El conjunto bianconero se medirá ante las vigentes campeonas europeas por un cupo a los octavos de final.

Este miércoles se realizó el sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League Femenina, con la participación de 32 equipos europeos, entre ellos el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Si bien este sorteo se realizó en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, no contó con presencia de representantes de los clubes clasificados por las restricciones de la pandemia del Covid-19 que aqueja a Europa.

Una de las novedades de esta nueva temporada, fue la forma como se distribuyeron los equipos sorteados, a través de 4 grupos de 8 equipos, 4 de ellos como cabezas de serie y otros 4 como no cabezas de serie.

Esta regla permitirá controlar los vuelos de todos los equipos que se han visto afectados por las restricciones que han impuestos los países del viejo continente, con el fin de mitigar los contagios por Covid-19.

Lyon y Barcelona fueron ubicados en el grupo 1 de sorteo y sus rivales en la fase de dieciseisavos son Juventus y PSV respectivamente.

El conjunto lionés iniciará la defensa de su título enfrentándose al tricampeón de la Serie A femenina italiana Juventus en juegos de ida y vuelta. El primer partido será en Turín y el siguiente en Lyon.

De igual manera, FC Barcelona se medirá ante el debutante PSV Eindhoven. Las blaugranas buscarán llegar nuevamente a octavos contra un equipo que se reforzó con jugadoras de la selección de los Países Bajos.

El primer partido se realizará en tierras neerlandesas, mientras que la revancha se disputará en el Estadio Johan Cruyff de la ciudad condal.

VER MÁS  Concurso: Entrena como Gisela

Atlético de Madrid chocará ante el Servette de Suiza, Ajax y Bayern Múnich protagonizarán otro apasionante duelo, al igual que Benfica y Chelsea, y Manchester City hará lo propio ante el Gotemburgo de Suecia.

Los partidos de ida se jugarán del 8 al 9 de diciembre y a la siguiente semana se realizarán los compromisos de vuelta. Los 16 ganadores de cada llave accederán a los octavos de final a disputarse en marzo de 2021.

Así quedaron cuadradas las llaves de los dieciseisavos de final:

St. Pölten (AUT) – Zürich (SUI)
Lanchkhuti (GEO) – Rosengård (SWE)
Göteborg (SWE) – Manchester City (ENG)
Sparta Praha (CZE) – Glasgow City (SCO)
Juventus (ITA) – Lyon (FRA, vigente campeón)
ŽFK Spartak (SRB) – Wolfsburgo (GER)
Fiorentina (ITA) – Slavia de Praga (CZE)
Benfica (POR) – Chelsea (ENG)
Pomurje (SVN) – Fortuna Hjørring (DEN)
WFC-2 Kharkiv (UKR) – BIIK-Kazygurt (KAZ)
Vålerenga (NOR) – Brøndby (DEN)
Ajax (NED) – Bayern de Múnich (GER)
PSV Eindhoven (NED) – Barcelona (ESP)
FC Minsk (BLR) – LSK Kvinner (NOR)
Górnik Łęczna (POL) – Paris Saint-Germain (FRA)
Servette (SUI) – Atlético de Madrid (ESP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *