River venció a Peñarol por penales como preparación para la Libertadores

Las Millonarias se quedaron con la Copa Desafío al vencer a Peñarol 4-3 por penales. El partido jugado en la ciudad de Maldonado, finalizó 4-4 en los 90 minutos. El encuentro sirvió de preparación para ambos equipos de cara a la Copa Libertadores.

River Plate y Peñarol se enfrentaron en un partido amistoso que contó con ocho goles y un desarrollo cambiante a los largo de los 90 minutos. Ambos combinados disputarán la Copa Libertadores desde el 5 de marzo y de esta manera suman rodaje futbolístico en las semanas previas. El encuentro empezó desfavorables para las dirigidas por Daniel Reyes que ante de los 10 min. perdían 2-0.

Lourdes Viana y Sofía Ramondegui marcaron los goles para las Carboneras. En continuado llegó el primer tanto de River en la tarde uruguaya en los pies de Victoria Costa. Sobre los 38´, apareció la goleadora Carolina Birizamberri para establecer el empate. Y la misma jugadora puso el 3-2 para las Millonarias en el final del primer tiempo.

En el inicio del complemento, Stefany Suárez empató para Peñarol. La visita no dio respiro y por intermedio de Martina Del Trecco recuperó la ventaja con el 4-3 parcial. Sobre la media hora, Belén Aquino puso el 4-4 definitivo. En los penales, las Millonarias fueron más efectivas y consiguieron la Copa Desafío. El partido dejó el debut de la juvenil Sofía Domínguez quien jugó 22 minutos.

Mañana en la sede de CONMEBOL se llevará a cabo el sorteo de los grupo de la Copa Libertadores. River y Peñarol conocerán a sus rivales para la cita continental que se jugará en Argentina con estadio Nuevo Francisco Urbano y el José Amalfitani como sedes confirmadas.

VER MÁS  Primer paso. En Argentina se comenzó con los test de cara a los entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *