La peruana Maria José López Bellatin, es nueva jugadora del Deportivo Cuenca de Ecuador. La experimentada volante llega para reforzar al equipo norteño tras desligarse del Realidade Jovem de Sao Paulo, Brasil. Equipo donde no pudo debutar debido a que las fronteras se cerraron a causa de la pandemia por la Covid 19.
“No pude retornar a jugar el campeonato y me quedé en Lima entrenándome durante todo este tiempo por mi cuenta” nos cuenta Maca, como la conocen en el fútbol.

Tras largos meses sin competir, su agente le avisó de algunos equipos interesados en sus servicios, entre ellos: El Junior colombiano, que por la incertidumbre de no saber si habrá Liga este año, decidió descartar la opción. También la quiso el mismísimo Botafogo de Brasil, cuadro recién ascendido que no pudo ficharla porque la peruana ya había empeñado su palabra y firma en el Cuenca.
Ya se encuentra en su nueva casa, donde permanecerá por todo el 2021 con posibilidad de ampliar si es que llega la ansiada clasificación a la Libertadores, “Es un reto para mí llegar a una gran institución”, nos dice.
Cabe resaltar, que el Cuenca fue campeón de la edición 2019 de la Super Liga Femenina de Ecuador y llegó a los cuartos de final de la Libertadores del mismo año.
Recordemos que la incaica se ha desempeñado en La Cantera, equipo donde se inició y permaneció por 5 años, convirtiéndose en una de las capitanas; así como en el Sporting Cristal. Todos clubes del Perú.
Esta será entonces, la primera experiencia en cancha internacional de la futbolista peruana.

Datos:
Tiene 35 años
Seleccionada Nacional
Volante mixta
Estudio Periodismo