Santa Fe es el primer campeón de la Liga Aguila Femenina 2017

El conjunto cardenal hizo historia tras vencer a Huila en un duelo parejo por 1-0, 3-1 global, para convertirse en el primer campeón del fútbol profesional femenino de Colombia.

Con un gol de Leicy Santos al minuto 71, Santa Fe derrotó a Huila por 1-0 y con el global 3-1, el conjunto cardenal se proclamó como el primer campeón de la Liga Aguila Femenina 2017. El conjunto orientado por Agustín Julio terminó invicto con un registro de 15 victorias y 1 empate, para un rendimiento del 94%.

El partido de hoy disputado en El Campín de Bogotá registró una asistencia récord de 33 mil espectadores.

Tras la ventaja obtenida en Neiva, las Leonas venían dispuestas a devorarse a las rivales, mediante una lección de juego ordenado, pases verticales, juego aéreo y astucia ofensiva. En cambio las opitas se vieron sometidas de principio a fin a la infranqueable muralla defensiva cardenal liderada por su portera Kimika Forbes.

Los primeros 45 minutos fueron intensos y parejos en juego entre los dos equipos, Santa Fe tuvo chances claras en la cabeza de Liana Salazar y en los pies de Lady Andrade para ampliar las cifras en el marcador global.

Ya en la segunda mitad, Santa Fe insistió en atacar a su rival desde varios frentes, pero las manos salvadoras de Daniela Solera estuvieron ahí para evitar una goleada.

Leicy Santos aprovechó un rebote de Alexandra Canaguacán tras un pase de Chinyelu Asher y con un potente zurdazo, la 10 cardenal quebró la igualdad al minuto 71 y darle el 1-0 definitivo a Santa Fe.

Final del partido y Santa Fe celebró con toda su afición, en un estadio a reventar, su primer título del fútbol profesional femenino. Al final, Liana Salazar, capitana, y Agustín Julio, director técnico, levantaron los trofeos que lo certifican como El Primer Campeón Femenino.

De esta forma, Santa Fe representará a Colombia en el próxima Copa Libertadores Femenina 2017 en Paraguay y jugará dos partidos amistoso contra Atlético Madrid, campeón de la Liga Iberdrola de España.

Felicitaciones para Santa Fe, para cada una de sus jugadoras, cuerpo técnico y afición por este histórico título en el fútbol femenino profesional colombiano.

Santa Fe vs. Atlético Huila: 1 – 0 [3 – 1]

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, Bogotá.

Fecha y Hora: Junio 24 de 2017, 19:00.

Asistencia: 33.327 espectadores

Jueces: María Victoria Daza (central), Luzmila González (asistente 1), Mary Blanco (asistente 2).

Santa Fe: Kimika Forbes. Chinyelu Asher, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta; Gabriela Huertas, Liana Salazar; Melissa Herrera, Leicy Santos (María Peraza, 90’+1′), Lady Andrade (Angie Castañeda, 88′), Oriana Altuve. DT: Agustín Julio.

Goles: Leicy Santos (71′).

Atlético Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Gavy Santos, Jaylis Oliveros; Miley Arévalo (Karime Caicedo, 75′), Carolina Pineda, Vanesa Santana; Mercedes Pereyra (Anyi Jiménez, 68′), Vanessa Franco (Nancy Madrid, 86′), Jennifer Peñaloza. DT: Douglas Calderón.

Amonestadas: Mercedes Pereyra (32′), Carolina Pineda (73′).

Galería

 

Fotos: Dimayor, Coldeportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.