La victoria de Santa Fe en la Suruga Bank Cup frente a Kashima Antlers por 1-0 en tierras japonesas, fue motivo de celebración para los hinchas cardenales, quienes se congregaron ayer en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá para compartir el primer título intercontinental de un equipo colombiano desde su profesionalización en 1948.
Como preámbulo a la llegada de los campeones, se desarrolló un partido de exhibición entre el equipo Sub-17 masculino y el equipo femenino que actualmente disputa el Interclubes Femenino y debutará el año siguiente en la liga femenina profesional. Pese al resultado adverso de las leonas por 1-4, el equipo se presentó públicamente a sus nuevos hinchas.
En el conjunto femenino de Santa Fe estuvieron presentes la experimentada Paola Sánchez y Liana Salazar, quien portó la cinta de capitana tras su paso por los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección colombiana. Actualmente Santa Fe Future Soccer es primera del Grupo C y podría asegurarse su paso a las finales dentro de poco.
Así fue la presentación del equipo femenino de Santa Fe en palabras de Paola Sánchez:
Fuente: Independiente Santa Fe