Santa Fe, primer finalista de la Liga Femenina BetPlay 2020

Las Leonas de Santa Fe lograron este sábado el paso a la gran final de la Liga Femenina BetPlay tras empatar 1-1 contra Medellín (3-1 global) y consiguió ser finalista por segunda vez en su historia.

Santa Fe y Medellín saltaron a la cancha de El Campín en busca de la ansiada final de la Liga Femenina BetPlay 2020, pero el primer tiempo en su mayoría fue bastante cerrado y táctico. Las Poderosas venían con el objetivo de remontar el 2-0 en contra y para ello armaron un esquema defensivo para evitar que Santa Fe llegara con opciones y no lograra anotar y aumentar su ventaja.

Medellín intentó buscando velocidad y espacios, pero los ataques no prosperaron, mientras que las Leonas no lograron quebrar la zona defensiva del club paisa, pero mantuvieron con calma el resultado parcial que les daba la gran final.

Para el segundo tiempo el partido fue más intenso y las Leonas fueron las que ocasionaron más oportunidades para anotar. En el minuto 60 Santa Fe estuvo cerca de anotar tras un tremendo cabezazo de Liana Salazar que hizo figura a Sandra Sepúlveda quien respondió bien ante la potente velocidad que llevaba el balón.

Sin embargo, un minuto después de aquella jugada, Fany Gauto cobró un tiro de esquina y se la puso a Nubiluz Rangel quien cabeceó con el arco prácticamente vacío después de una mala salida de la portera Sandra Sepúlveda y así se abrió el marcador 1-0 a favor de las locales.

Después de aquel gol, el partido se abrió más y se salió de lo táctico, Santa Fe tuvo para aumentar su ventaja pero la paraguaya Fany Gauto estrelló el balón en el travesaño. Aunque cuando parecía que Santa Fe iba por más a sentenciar la serie, Medellín tuvo una oportunidad clara en el minuto 6 68 y que terminó en el empate. Sara Martínez hizo un pase a la banda para Diana Ospina quien definió pero en el trayecto se atravesó la defensora santafereña Leivis Ramos quien por evitar la anotación, terminó empujando en propia puerta el balón y darle un nuevo aire de vida a las Poderosas.

VER MÁS  Jenny Torres, una juez de línea con aspiraciones mundiales

El gol fue anímico para Medellín que logró arrinconar en el tramo final a Santa Fe pero las Leonas lograron replegarse bien, atacando en momentos oportunos y al final mantuvo su ventaja que les dio la clasificación a la gran final de la Liga Femenina BetPlay 2020.

El rival de las Leonas de Santa Fe se conocerá el lunes 7 de diciembre en la definición del segundo finalista entre América de Cali y Millonarios, este último aspira llegar a su primera final derrotando a las actuales campeonas y en caso de que clasifique, habrá final bogotana con dos equipos históricos de la capital.

Foto: Dimayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *