Santa Fe vs Univ. Chile, y un nuevo capítulo para la historia

Independiente Santa Fe y la Universidad de Chile se enfrentan por los cuartos de final, el lunes a las 17.00 en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Ambos equipos debutan en esta instancia del torneo y quieren seguir escribiendo su historia con el pasaje a las semifinales.

En la ciudad de Morón, las Cardenales y las Universitarias quieren escribir un nuevo capítulo en su historia. Los dos clubes lograron clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez. Independiente Santa Fe sumó seis puntos en el Grupo C y finalizó detrás de Boca Juniors. Además, se tomó revancha de la edición 2019 y accedió a la segunda instancia. Por su parte, la Universidad de Chile se quedó con el liderazgo del Grupo D y en su debut internacional logró meterse entre las ochos mejores de la competición.

Santa Fe, al igual que América de Cali, tienen la posibilidad de meter a un club de Colombia nuevamente en semifinales como ocurrió en la Copa Libertadores 2019 y por tercera vez consecutiva. El cuadro chileno, quiere seguir siendo la revelación en el torneo y volver a meter al fútbol trasandino entre las mejores del continente por octava vez en la historia.

El historial entre equipos colombianos y chilenos por la competencia sudamericana se resume a tres enfrentamientos. Atlético Huila y Formas Intimas le dan la ventaja a Colombia sobre un solo triunfo de los elencos chilenos, conseguido por Colo Colo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *