Boca Juniors y América de Cali se enfrentan en un choque estelar por los Cuartos de Final de la Libertadores

Desde las 19:30 hs (ARG) en el Estadio José Amalfitani, Boca Juniors y América de Cali disputarán un encuentro de alto vuelo por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, buscando un cupo entre los cuatro mejores equipos del torneo. Ambos clubes están a una victoria de igualar su mejor actuación en la historia de la Copa que son las semifinales. El choque será arbitrado por la chilena María Belén Carvajal.

Es un duelo entre escuadras clásicas del futbol sudamericano. Por primera vez, los conjuntos femeninos de Boca y América se enfrentan entre sí y el partido seguramente dará mucho que hablar. Desde la previa, parece ser el plato fuerte de la instancia de los cuartos de final. Ambos llegan en buen nivel y son dos favoritos a llevarse el título continental. Pero el que pierda hoy se quedará con las ganas de dar la vuelta y se volverá a casa.

Las Gladiadoras llegan de buena manera con respecto a los resultados, no así con el nivel que viene demostrando. Es cierto que a Boca le han tocado rivales duros hasta el momento y ha jugado partidos muy parejos y trabados, pero con el talento individual de sus jugadoras, sumado a la fortaleza colectiva, le ha bastado para finalizar líder del Grupo B en la primera fase y conseguir siete (7) puntos producto de dos victorias y un empate. (1-1 vs. Santiago Morning/10-1 vs Trópico/1-0 vs. Avaí Kindermann).

Con respecto a los puntos fuertes del equipo, Yamila Rodríguez y Laurina Oliveros vienen siendo las más destacadas del equipo. Rodríguez, que juega en el puesto de delantera extrema por izquierda, es la goleadora de Boca en el campeonato con 4 anotaciones y el jueves pasado fue quien marcó el único tanto de la victoria frente a Avaí-Kindermann que depositó al club en la fase de eliminación directa.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Tigres goleó y clasificó

Laurina Oliveros, arquera del equipo argentino, fue la MVP del último partido frente a las brasileñas y salvó varias ocasiones de gol que podrían haber significado la eliminación de las Xeneizes.

El elenco azul y oro llega a la Copa Libertadores tras finalizar primeras parcialmente en la suspendida temporada 2019/20 de la liga argentina  y tras coronarse como campeonas del Torneo Transición 2020/21.

Las Diablas Rojas obtuvieron seis (6) puntos en su Grupo A y quedaron el segundo puesto por debajo del Corinthians, rival con el que perdieron en la última fecha por 3-0 en Morón. El equipo comandado por Andrés Usme viene demostrando también un buen nivel y su poderío ofensivo tras vencer y golear en los dos primeros encuentros a Universitario por 5-0 y El Nacional por 5-1.

El punto alto del equipo es su delantera internacional con su selección Manuela González, que ya lleva tres tantos anotados en la Copa para su equipo. Como dato a tener en cuenta que da a entender su buen momento es que esos tres goles los convirtió en un mismo partido: frente a Universitario en la primera fecha.

Las colombianas llegan a la Copa Libertadores tras ser campeonas de la Liga Profesional del 2019 y tras ser vice campeonas del de último torneo 2020 tras caer en la final frente a Independiente Santa Fe.

Con lo que respecta a enfrentamientos entre escuadras argentinas y colombianas, se han disputado seis (6) encuentros. Dos (2) triunfos por el lado de Argentina y cuatro (4) por el lado de Colombia. El último choque data de la Copa Libertadores del 2019 donde el mismo América de Cali venció a UAI Urquiza en los cuartos de final por 3-2 y alcanzó las semifinales en su primera participación, instancia a la que intentará llegar de nuevo hoy mismo.

VER MÁS  Independiente Santa Fe gana y llega como uno de los favoritos a los cuartos de final de la liga

Boca Juniors jugó dos veces a lo largo de las anteriores ediciones frente a equipos cafeteros, pero nunca pudo ganar. Fueron ambas derrotas frente a Formas Intimas por 3-1 y 3-2, en 2011 y 2013 respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *