Se avecina nuevo récord de asistencia en España

A escasos días de disputarse el partido que seguramente decidirá la Liga Iberdrola entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, el club colchonero anunciaba que las entradas para dicha cita se han agotado.

El duelo será el domingo a la 13:00 y será una final por el trofeo liguero, ya que las madrileñas llegan en el liderato con seis puntos de margen respecto a las culés, por lo que podría ser una cita clave, bien para apretar el campeonato o para prácticamente dejarlo sentenciado.

La noticia, independientemente de ser un partidazo, radica en que este miércoles, el Atlético de Madrid anunciaba que el Wanda Metropolitano colgará el «no hay billetes», por lo que se espera un lleno absoluto.

De esta manera, el Atlético mejorará el récord que ostenta actualmente el Athletic Club, quien congregó a 48.128 espectadores en San Mamés, precisamente en un duelo copero ante las colchoneras.

Este número quedará para la historia, ya que el Wanda cuenta con una capacidad para 68.000 espectadores, por lo que la cifra de aficionados congregados en un duelo de fútbol femenino, se verá mejorada.

«Hermosa costumbre»

Por si no fuera poco con esos números, han sido varios los equipos que han abierto las puertas de sus estadios a sus secciones femeninas. En esa lista podemos encontrar campos míticos de España como Mestalla, Benito Villamarín, Ciutàt de València, Nuevo Colombino o Anoeta.

En todas estas citas la afición de estos equipos respondió de la mejor manera, ya que las entradas a estos campos, repartidos por toda la península, fueron más que notables.

Además, estos equipos no entienden de categorías, ya que la sociedad responde a los conjuntos aunque estén en Segunda División. Es el caso del Club Atlético Osasuna. Las rojillas disputaron su partido liguero ante el Eibar hace escasos días y lograron congregar a 10.250 espectadores en El Sadar.

Con estos números, queda más que claro que el fútbol femenino sigue creciendo a una velocidad imparable.

Imagen: Noticias de Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.