Se suspende el fútbol en Francia, salvo la Ligue 1 y D1, por segunda ola de Covid-19

Foto: FRED TANNEAU/AFP via Getty Images

La Federación Francesa de Fútbol tomó esta determinación por el aumento de contagios en todo el país europeo.

Este jueves Francia atraviesa de forma dramática el aumento de casos por Covid-19, lo que ha llevado al ejecutivo francés, en cabeza de su presidente Emmanuel Macron, a decretar confinamiento general hasta el 1 de diciembre.

La nueva medida afectará la movilidad, las reuniones grupales, el cierre de negocios no esenciales e incluso a las actividades deportivas, principalmente el fútbol aficionado que se suspende también por un mes.

Así lo determinó la Federación Francesa de Fútbol, tras conocerse el confinamiento general y que dejará sin actividad por precaución a las segundas divisiones e inferiores tanto masculinas como femeninas.

También se suspenden los partidos de copas nacionales masculinas y femeninas que involucran directamente a los equipos de primera división.

En lo que respecta a la D1 femenina y Ligue 1 masculina, los partidos de ambas categorías se jugarán sin público, al igual que los compromisos internacionales de las selecciones absolutas francesas para las próximas fechas FIFA.

Por el momento, los partidos de las divisiones inferiores que se iban a desarrollar durante el periodo de confinamiento, se reprogramarán para fechas posteriores a principios de 2021.

Tras la fecha FIFA, la D1 Arkema regresa este viernes con el partido entre Montpellier y el líder Olympique Lyonnais, y el domingo Paris Saint-Germain se mide ante el Fleury.

El país galo registra un promedio de 35 mil nuevos casos positivos por Covid-19, situándolo como el segundo del mundo en casos activos, por detrás de Estados Unidos, con un total de 1,1 millón de contagiados.

VER MÁS  SheBelieves Cup: Alemania cada vez más firme y cerca de ganar el torneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *