Sgo. Morning quiere el batacazo ante Corinthians

El conjunto chileno se enfrenta ante Corinthians de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio de Vélez, el domingo desde las 17.00. Santiago Morning buscará llegar a las semifinales por primera vez y además intentará dar el golpe ante las actuales campeonas de América. Las Timaos ganaron los tres partidos jugados, llevan 14 encuentros sin perder y su objetivo es estar nuevamente en la final.

En el estadio José Amalfitani se enfrentan Corinthians, el equipo más goleador de la Copa Libertadores y Santiago Morning, que al igual que su rival no recibió goles en la competencia. Las Timaos ganaron sus tres partidos en el Grupo A donde anotaron 27 goles y le valió para ser primeras. Las Bohemias sumaron cinco puntos en el Grupo B y se apoyarán en su duro sistema táctico para poder dominar a las campeonas. Morning accedió a cuartos de final por segunda vez en su historia y las brasileras no conocen la derrota en el torneo.

El conjunto chileno buscará revancha tras lo ocurrido en la edición 2019 donde en cuartos de final quedaron eliminadas ante Corinthians por 2-0. Por Copa Libertadores los equipos chilenos y brasileros se enfrentaron 18 veces con un amplio dominio de los combinados Verdeamarelhos, que llevan una racha positiva de once partidos sin perder ante las trasandinas. En solo dos ocasiones perdieron en tiempo reglamentario.

El historial marca nueve victorias de los clubes de Brasil, la última en la actual edición a manos de Ferroviaria que venció a Universidad de Chile 4-1 por el Grupo D. Colo Colo es el único elenco de Chile que ha logrado los tres triunfos por el campeonato sudamericano, una de ellas fue por definición de penales en la final de 2012. Además se registran seis empates.

VER MÁS  Supermujer: sin fútbol, Talía trabaja, entrena y estudia todos los días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *