Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Cruz Azul y su tercera victoria consecutiva

Cruz Azul remontó en cuestión de minutos el gol que puso la paridad en el complemento. Las cementeras suman 19 puntos y están cada vez más cerca ad-portas de su primera Liguilla.

Después de una derrota ante Atlas por la mínima diferencia en condición de local, Juárez en su casa buscaba un triunfo más que necesario para sus ambiciones en una nueva jornada de la Liga. Esta vez, su contrincante Cruz Azul que, a diferencia de sus rivales, continúa en racha positiva con un triunfo frente a Pachuca. Realidades distintas entre un club que se encuentra en las posiciones de abajo y las cementeras en zona de Liguilla.

Victoria parcial de las cementeras

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras protagonizaron un encuentro de choques e infracciones que mermaron el ritmo del juego. A los nueve minutos, Juárez llegó por primera vez con un centro de Dayana Navarrete controlado por Karla Morales.

Las cementeras respondieron con un envío de Wendy Jiménez que controló fácil Gabriela Herrera. Sobre los 16 minutos, se acercó la máquina con un remate raso de Itzel Cruz apenas desviado. A los 28 minutos, Daniela Auza disparó de volea inquietando el pórtico de Karla Morales, sin embargo, la golera se hizo con la pelota, pues el balón no iba con tanta potencia.

Imagen
Foto: @AzulFemenil

Tanto fue el juego físico, los choques y los accidentes dentro del Olímpico Benito Juárez, que Sahiry Cruz salió lesionada a los 39 minutos e ingresó Kimberli Goytia. Parecía que se iban al descanso sin goles, sin embargo, Cruz Azul rompió esa paridad. Tras un rechace, Rebeca Villuendas cedió para Susana Romero enganchó al centro y sacó un remate al palo más lejano de Gabriela Herrera. A los 41 minutos, la máquina abrió el marcador con el que finalizó la primera parte.

Imagen
Foto: @AzulFemenil

Voltereta en minutos de Cruz Azul

Entrado en el complemento, Brenda Alvarado intentó con un remate que controló Karla Morales. Sobre los 61 minutos, salió del terreno de juego Daniela Auza y en su lugar, ingresó Jessica Vázquez, jugadora que solo le bastó tres minutos para igualar. Celeste Vidal la habilitó de gran manera en un pase entre líneas, y Vázquez controló y definió cruzado para poner la igualdad.

Las infracciones continuaron y a los 67 minutos, la capitana Gabriela Álvarez bajó a Ana Gabriela Huerta en el área. Alejandra Curiel remató, engañando completamente a Gabriela Herrera y marcando el segundo que se mantuvo en el tiempo restante.

Juárez intentó con un fallo de Dayana Navarrete que no alcanzó a igualar con un remate desviado. Así finalizaron los 90 minutos con triunfo de Cruz Azul en Ciudad Juárez. Las juarenses siguen en la cuerda floja en los puestos de abajo, las cementeras continúan en racha positiva. Bravas visitarán a Tigres, mientras que Cruz Azul recibirá a Mazatlán en la decimosegunda jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @AzulFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *