¡Sorpresa! Argentina participará en la SheBelieves Cup

La Selección Argentina participará del certamen internacional en febrero junto a Estados Unidos, Brasil y Canadá. La Albiceleste reemplazará a Japón que se dio de baja por cuestiones sanitarias. Una noticia que sorprende teniendo en cuenta que el conjunto que dirige Carlos Borrello no disputa un partido oficial desde agosto de 2019.

Lo que comenzó como un rumor terminó siendo una realidad por parte de la Asociación del Fútbol Argentina. La Selección mayor volverá a la competencia en febrero como participante de la SheBelieves Cup que se disputará en la ciudad de Orlando, en los Estados Unidos. La oficialización se dio a conocer el jueves tras la baja de Japón.

El conjunto asiático decidió no participar por cuestiones sanitarias referidas al Covid 19. Esta posibilidad generó interés en el seleccionado Albiceleste que finalmente será de la partida. En la competencia se enfrentará a tres equipos que integran el top ten del ranking FIFA. Estará Estados Unidos (1ro del Mundo), Canadá (8vo puesto) y Brasil (8vo puesto).

Las dirigidas por Carlos Borrello llevan 17 meses sin disputar un partido oficial. El último fue el 9 de agosto de 2019 en la ciudad de Lima cuando jugó la final de los Juegos Panamericanos ante Colombia. En los próximos días se esperan más novedades de parte de AFA y de la convocatoria de las jugadoras que formarán parte de este compromiso.

La SheBelieves Cup 2021 se jugará de 18 al 24 de febrero en el Explora Stadium de Orlando, Florida. Argentina debutará ante Brasil el 18/02, luego se medirá ante Canadá el 21/02 y cerrará ante Estados Unidos el miércoles 24/02. El torneo se disputa bajó el formato de todos contra todos y el equipo que más puntos obtiene se corona campeona. Para las sudamericanas será un desafío deportivo tras el Mundial de Francia 2019.

VER MÁS  En la Primera B argentina los ascensos no se definieron y habrá desempates para conocer a las campeonas

Será la sexta edición de la competencia

La SheBelieves es un torneo que se disputa desde 2015 organizado por la Federación de Soccer de Estados Unidos (USSF). Desde la primera edición siempre han participado cuatro seleccionados bajó el mismo formato de competición. Las locales son las más ganadoras con tres títulos, mientras que Francia e Inglaterra obtuvieron una copa cada una. Argentina será la segunda Selección de CONMEBOL que participe. Las norteamericanas ganaron la edición 2020 relegando a España al segundo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *