Sudamérica, el continente con mayor postulación para albergar la Copa Mundial Femenina 2023

Este miércoles la Fifa dio a conocer las federaciones que se postularon para realizar la Copa Mundial Femenina en 2023, un récord para albergar la cita orbital. Colombia y Sudamérica, los protagonistas.

El fútbol femenino cada día y cada año empieza a tener reconocimiento e importancia en el mundo. Así lo demuestra las nueve federaciones que se postularon y cumplieron los requisitos para ser sede del evento más importante de naciones en la rama femenina.

La novedad de los países candidatos, es la inscripción de cuatro federaciones sudamericanas: Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia, quienes al ver los resultados positivos nacionales e internacionales que han obtenido en los últimos años en el fútbol femenino, han decidido mostrarle al mundo que tienen la capacidad para ser sede.

En el caso de Colombia, tras las polémicas que se desataron a principio de año por casos internos dentro del fútbol femenino, postularse a este evento significaría un paso importante en cuanto al apoyo a esta rama y dejar claro que la Selección Colombia femenina seguirá siendo protagonista en eventos a nivel de naciones. Además, la postulación de la Federación Colombiana de Fútbol para el año 2023, está respaldada por disputar dos mundiales –Alemania 2011 y Canadá 2015- cuando no había profesionalización y haber albergado la Copa Mundial Sub-20 masculina en 2011.

En cuanto a los demás países sudamericanos, Brasil es el más opcionado por su historia en el fútbol femenino, pues siempre ha sido protagonista y no ha faltado a ninguna cita desde que se creó la Copa Mundial Femenina en 1991. Por otra parte, Argentina y Bolivia, son países que en este último año han proyectado a tener una liga profesional para las futbolistas de su país y por ende, quieren ser anfitriones para 2023.

Igualmente, tener la posibilidad de un Mundial femenino en país sudamericano, aumenta las posibilidades, pues en la historia nunca ha habido un campeonato en esta parte del continente. Dos veces se ha realizado en Europa (Suecia y Alemania), dos en Asia (China) y tres en América del Norte (Estados Unidos en dos oportunidades y Canadá).

Las federaciones que completan el listado de postulaciones son la Federación Japonesa y Coreana, esta última desea realizarla en conjunto con Corea del Norte. Además, de la Federación Neozelandesa, quien ha participado en cuatro mundiales femeninos y la Sudafricana, quien no ha tenido participación oficial en esta Copa Mundial.

El próximo 4 de octubre de 2019, es el plazo máximo para presentar la candidatura definitiva de cada país y la Fifa hará visita a cada sede para analizar si cumplen con los requisitos necesarios para albergar el Mundial Femenino de 2023.

Foto: FIFA

Un comentario de “Sudamérica, el continente con mayor postulación para albergar la Copa Mundial Femenina 2023

  1. FABIO CORREA GONZALEZ dice:

    FORMACION Y EDUCACION ES LO QUE NESECITAMOS NO PODEMOS MOSTRAR LO QUE NO TENEMOS EN ESTRUTURA Y EN LA PARTE TECNICA LO HAN DEMOSTRADO EL PERFIL DE LOS ENTRENADORES EN SU POBRE NIVEL,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.