En Bolivia se dio inicio a la Liga Femenina de Fútbol de Santa Cruz

El fin de semana pasado, el fútbol femenino boliviano inició acciones en la Liga Femenina de Fútbol Lifeful con dos categorías, Primera A y Primera B.

En Santa Cruz se dio inicio al torneo departamental más importante de fútbol femenino en Bolivia y con la participación de 27 clubes y más de 600 jugadoras concluyó la primera fecha disputada el fin de semana pasado.

La inauguración de la Lifeful (Liga Femenina de Fútbol) comenzó con dos partidos oficiales en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, donde En la Primera A, Urubo Soccer convirtió la primera goleada del torneo 4-0 a Real Guaraní y Fair Play derrotó 2-1 a Kiriakón por la Primera B.

En esta competición participan cinco clubes profesionales que por obligación de Conmebol, tienen que tener su equipo femenino inscrito en algún torneo. Deportivo Ita vigente campeón y ahora asociado a Royal Pari, Guabirá, (Águila FC) Oriente Petrolero (Mundo Futuro), Blooming y el Club Destroyers.

El torneo cuenta con 14 equipos inscritos en primera división y el sistema de juego es de 26 jornadas en la Primera A con juegos de ida y vuelta, mientras que en el B contará con 13 clubes y disputarán 24 fechas. Sin embargo, la segunda jornada de la Liga Femenina de Fútbol programada para este 21 de abril fue cancelada por no contar con campos deportivos disponibles.

Otros resultados:

Destroyers 4-1 Estudiantes

Atlantes 3-0 Andrés Ibáñez

Atlético Independiente 3-1 Santa Cruz

Universidad 2-0 Marmolcruz

Florida 2-1 Al-quadosh

Deportivo ITA 2-2 Mundo Futuro

Primera B

Águila FC Guabirá 0-1 Blooming

Rayo 3.000 1-0 Esperanza

Calleja 4-1 Chacales

Valles Cruceños 2-0 Real Fútbol

Independiente 2-0 Hooligans

*Atlético Huracán hará su debut en la segunda jornada

Foto: Fútbol Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.