Sue Ronan deja su cargo como seleccionadora de Irlanda


La Asociación de Fútbol de Irlanda dio a conocer la renuncia de Sue Ronan como seleccionadora femenina de Irlanda, ya que a partir de noviembre ocupará su nuevo cargo como directora de desarrollo de fútbol femenino de la misma asociación.

Ronan asumió su cargo de seleccionadora irlandesa en octubre de 2010, luego de dirigir por 10 años la selección femenina Sub-19 de su país. Previamente era una destacada futbolista local y fue nombrada mejor jugadora irlandesa en 1993.

Durante sus 6 años al frente de Irlanda, Ronan, de 52 años, afrontó dos eliminatorias para la Eurocopa Femenina de 2013 y 2017, y una para el Mundial de Canadá 2015. En ninguna de ellas, el conjunto europeo llegó a clasificarse para una competición absoluta.

Ronan agradeció a la asociación de fútbol de su país por la oportunidad de dirigir la selección femenina de Irlanda. A pesar de no clasificarse a un torneo internacional, Sue Ronan destacó el compromiso y la entrega de sus dirigidas por vestir los colores de Irlanda.

Una vez que deje de ser seleccionadora, Sue Ronan se encargará de guiar al nuevo cuerpo técnico para los próximos compromisos internacionales, además de explorar nuevas futbolistas que llegarán a formar parte de las selecciones juveniles de su país y realizar un mejoramiento a las competiciones locales hacia su profesionalización como la liga femenina de Irlanda.

El último partido de Sue Ronan como seleccionadora irlandesa será el próximo 26 de noviembre en el Tallaght Stadium de Dublín contra el combinado del País Vasco de España. El nombre del nuevo seleccionador de Irlanda se conocerá a finales de este año.

Fuente: FAI

VER MÁS  España arrolló a Hungría por 0-7 y mantiene el liderato de la clasificatoria al mundial de 2023


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *