Suecia sorprende a Estados Unidos en la apertura del fútbol femenino Tokio 2020

Foto: Daniel Stiller | Imago

Las europeas se impusieron a las vigentes campeonas del mundo por 3-0 y le quita un invicto olímpico de hace 13 años.

Este miércoles se dio inicio oficial a las actividades deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, bajo una sigilosa mirada a los últimos casos positivos de deportistas dentro de la Villa Olímpica que podría darse en algún momento la cancelación de las justas. Sin embargo, el fútbol femenino tuvo acción a dos días del acto inaugural.

A primera hora, Gran Bretaña debutó con victoria frente a su similar de Chile por 2-0, con doblete de Ellen White. Luego, Brasil inició con goleada su camino al oro olímpico contra China por 5-0 con dos tantos de la legendaria Marta, uno de Debinha, otro de Andressa Alves desde los 12 pasos y Bia Zaneratto completó la goleada.

Pero en esta jornada se produjo el batacazo de Suecia en contra de Estados Unidos, pues las europeas vencieron a las barras y estrellas por 3-0 con dos tantos de Stina Blackstenuis y uno más de Lina Hurtig de la Juventus italiana. Las estadounidenses no perdían un partido en Juegos Olímpicos desde Pekin 2008, que al final se colgaron el oro.

El país anfitrión Japón no pudo debutar con victoria ante una aguerrida Canadá que se puso en ventaja muy temprano con gol de Christine Sinclair, hasta que a pocos minutos del final Mana Iwabuchi puso la paridad. Con este resultado, Gran Bretaña lidera el Grupo E con 3 unidades.

Por su parte, Países Bajos debutó con goleada a Zambia por 10-3, con un póker de la delantera del Arsenal inglés, Vivianne Miedema y doblete de la estrella del FC Barcelona Lieke Martens. Por la amplia diferencia de goles, las naranjas lideran el Grupo F con respecto a Brasil.

VER MÁS  La Equidad ficha a una joya paraguaya

Finalmente, las anfitrionas del próximo mundial chocaron entre sí, con victoria para Australia sobre Nueva Zelanda por 2-1. Tameka Yallop y Sam Kerr pusieron la ventaja para las Matildas, mientras que Gabi Rennie descontó sobre el final para las neozelandesas. Suecia y Australia lideran el Grupo G con 3 puntos.

GRUPO E:

Foto: Imago

Gran Bretaña vs. Chile: 2-0 ⚽: Ellen White (17′, 72′)

Japón vs. Canadá: 1-1 ⚽: Mana Iwabuchi (84′) | Christine Sinclair (6′)

GRUPO F:

Foto: Lu Yang | Imago

China vs. Brasil: 0-5 ⚽: Marta (9′. 74′), Debinha (22′), Andressa Alves (80′ penal), Bia Zaneratto (89′)

Zambia vs. Países Bajos: 3-10 ⚽: Barbara Banda (19′, 82′, 83′) | Vivianne Miedema (9′, 15′, 29′, 59′), Lieke Martens (14′, 38′), Shanice van den Sanden (44′), Jill Roord (64′), Lynette Beerensteyn (75′), Victoria Pelova (80′)

GRUPO G:

Foto: JON OLAV NESVOLD | Imago

Suecia vs. Estados Unidos: 3-0 ⚽: Stina Blackstenius (25′, 54′), Lina Hurtig (72′)

Australia vs. Nueva Zelanda: 2-1 ⚽: Tameka Yallop (20′), Samantha Kerr (33′) | Gabi Rennie (90’+1′)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *