Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 – Manita para Chivas en su debut ante San Luis

Foto: Chivas Femenil.

En una noche de inspiración y efectividad, el cuadro de Guadalajara proporcionó la primera goleada del Apertura 2021 y cerró el telón de la primera jornada con debut soñado, arco en cero y ventaja en diferencia de gol.

Las recientes subcampeonas hicieron las veces de local en su debut para este torneo Apertura. Con un plantel que sostuvo su base y con tres nuevas caras como Paloma Magallanes, Luisa De Alba y Karol Contreras, las dirigidas por Edgar Mejía llegaron con la sed de revancha de llevarse el campeonato que tuvieron tan cerca días atrás.

Atlético de San Luis llegó con un panorama diferente este semestre, pues el equipo renovó su nómina casi en su totalidad. El Clausura no dejó con buenas sensaciones al cuadro de Potosí y por lo tanto, optaron por tomar nuevos aires, como el cambio en la dirección técnica, que quedó a cargo de Jesús Padrón.

A doble cuota la primera mitad

El balón rodó y en el estadio Akron se evidenció un juego de tú a tú el primer cuarto de hora. Por la vía del juego largo y un par de jugadas sin profundidad empezó a correr el tiempo en la noche jalisqueña. Sin embargo y temprano en el ocaso, arribó la primera anotación. Al minuto 18′, Carolina Jaramillo recibió el balón tras una asistencia sensacional de Alicia Cervantes, y como es costumbre, la volante definió con potencia para abrir el marcador.

El juego no paró de ser intenso para ninguna de las dos escuadras, pero con un poco más de peligro para las locales que ya llevaban la mínima ventaja en el derbi. Pero San Luis no bajó los brazos y en el minuto 29′, la juez señaló penal luego de que Emily González fue derrumbada por Celeste Ospina. Al cobro fue Rebeca Villuendas, pero Ospina respondió y evitó la igualdad.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Atlas, ventaja para definir en casa
Foto: Chivas Femenil.

El partido bajó la intensidad por un par de infracciones que impidieron el desarrollo rápido del juego, pero faltaba una diana más para ir al receso en camerinos. Fue entonces cuando al minuto 43′ Michelle González aumentaría el tanteador con un cabezazo anticipado tras el cobro de pelota quieta desde los pies de Joseline Montoya.

Tres más en el marcador, victoria de Chivas

El complemento fue de más emociones en la noche. Cuando apenas corrían tres minutos de la segunda mitad y los equipos se acomodaban en cancha de nuevo, ‘Licha’ Cervantes recibió un servicio en soledad dentro del área, que aunque el balón rosó en la zaga defensiva y desconcentró al conjunto visitantes, la goleadora estuvo atenta para definir con categoría por el palo izquierdo de Jímenez.

El estratega potosino respondió con varias modificaciones, sin embargo sus dirigidas no lograron compactarse y se produjo el cuarto gol del encuentro. Al minuto 66′ hubo un cuarto tanto, esta vez sería obra de Joseline Montoya, quien entró al área con determinación y de cabeza aumentó la ventaja luego de un centro a tres dedos de Casandra Montero.

El espectáculo goleador dio final en la contienda con la formula que no le falló al conjunto rojiblanco, el juego aéreo. Al minuto 86′, se cobró un tiro de esquina que Michelle González sentenció con un cabezazo desde el primer palo y cerró el partido con doblete en su cuenta personal y con los primeros tres puntos de Chivas en este torneo.

Foto: Chivas Femenil.

Para la segunda fecha, las locales visitarán a Cruz Azul; Atlético de San Luis será anfitrión ante Pumas.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – un retorno goleador de las regias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *