Supercopa Femenina de España se realizará en Salamanca

Foto: RFEF

Con la participación de 4 equipos, se realizará la primera edición del torneo que reúne a los campeones de liga y copa femenina de España.

Este viernes, la Real Federación Española de Fútbol presentó la primera edición de la Supercopa Femenina de fútbol que se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero en la ciudad española de Salamanca.

El formato es similar al que se desarrolla actualmente en su versión masculina en Arabia Saudita, dos juegos de semifinales a partido único, los ganadores se enfrentan en una final única y de ahí se conocerá el campeón de la Supercopa.

Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola, y Real Sociedad, campeón de la Copa de la Reina, se unen a los dos mejores equipos de la liga después del campeón que son FC Barcelona y Levante UD, segundos y terceros respectivamente.

El escenario para albergar los partidos es el Estadio Helmántico de la ciudad salmantina. La primera semifinal se jugará el 5 de febrero, al día siguiente se desarrollará la otra semifinal y el 9 se realizará el partido final.

El sorteo de las semifinales se realizará el próximo 16 de enero en Salamanca, allí acudirán el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y el burgomaestre de la ciudad Carlos García Carbayo.

Tanto Atlético de Madrid como Real Sociedad serán las siembras principales del sorteo por ser los campeones de liga y copa respectivamente, y por tanto deberán aguardar por rival en la fase inicial que serán o Barcelona o Levante.

Previamente se habían hechos Supercopas Femeninas, pero ésta sería la primera organizada de forma oficial por la Real Federación Española de Fútbol, en la que promete potenciar aún más el fútbol femenino español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *