Tacuense y Real Betis ascendieron a la Primera División de España

Mientras el fin de semana se daba inicio a la Copa de la Reina en Madrid, España, se disputaron los partidos de ascenso a la Primera División Femenina para conocer a los reemplazantes de Collerense y Oviedo Moderno. Dos equipos fueron los afortunados: UD Tacuense y Real Betis lograron sus ascensos en sendos dramáticos duelos.

Por un lado, Real Betis se impuso en su serie a Fermaguín por marcador de 2-1 en el partido de vuelta, para dejar el global 3-2 a favor del cuadro sevillano. En la temporada regular, Betis terminó invicto en su zona con 23 victorias y 3 empates, lo cual las llevó a jugar una fase previa de ascenso contra Logroñés por un agregado de 6-1 en los dos partidos.

Las Islas Canarias suma otro equipo a Primera, se trata de Tacuense, quien derrotó en el segundo partido de play offs a Seagull por 2-0, en su visita a Badalona, Cataluña. El cuadro de Tenerife realizó una impecable campaña en su zona, siendo campeona canaria, lo que le permitió disputar la fase previa frente a Madrid CFF y lo venció por un acumulado de 3-2.

Según el mapa futbolístico femenino de España, Andalucía cuenta para la siguiente temporada con dos equipos: Real Betis y Sporting Huelva, mientras que las Islas Canarias vivirá un derbi inédito en la Primera División Femenina entre Tacuense y Granadilla, quien recientemente fue eliminado de la Copa de la Reina a manos de Valencia.

Para el mes de julio, se conocerá el destino de los nuevos inquilinos de Primera y sus posibles partidos de debut, cuando La Liga Femenina de España efectúe su sorteo de partidos para la temporada 2016-17.

Fuente: La Liga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.