Triunfo cardenal en el clásico capitalino por la fecha dos de la liga femenina

Segundo triunfo para Santa fe en la historia de los clásicos capitalinos. Las leonas lograron quedarse con la victoria 3-2 en el último minuto ante un millonarios que venía de ganar en la primera fecha de la liga.

En un estadio bastante complicado para los equipos capitalinos, se llevó a cabo el quinto encuentro entre leonas y embajadoras con un total de 5 goles, tres para las cardenales y dos para Millonarios.

Las emociones no se hicieron esperar durante en partido, pues tan solo al minuto tres, la delantera Ivon Chacón tuvo la primera oportunidad para las leonas, pero el balón se fue hacía la parte externa del arco, seis minutos después sería Ysaura Viso quien llegase al arco de Karen Murillo, pero la guardameta de Millonarios logra responder de manera correcta el remate y se queda con el balón.

Imagen: Dimayor

Fany Gauto marcó el primer gol del partido, luego de que Kena Romero le ganara en velocidad a Maria Morales quien la anticipó y la derribó en el área de penal. Gauto cobró el penal y convirtió el gol número 100 de la historia de Santa Fe en todas las ligas desde el 2017.

Las embajadoras seguían intentando llegar a la portería de Independiente Santa fe y finalmente al minuto 59 llegaría el descuento para millonarios gracias a un remate de Tatiana Ariza que puso el marcador en igualdad.

Los ánimos no mermaban y tan solo cinco minutos después del gol embajador, llegaría Ysaura Viso a marcar el segundo para las leonas. Al minuto 70 Millonarios se quedó con una jugadora menos luego de que Lina Martinez, quien recién había ingresado al campo de juego fuera expulsada por la juez central debido a la falta ocasionada a la jugadora Liana Salazar.

VER MÁS  Cortuluá retoma el segundo lugar del grupo y deja a un Deportivo Pasto sumido en crisis

Con una jugadora menos, al minuto 84, Millonarios nuevamente vence el arco de la guardameta Paola Rincón quien había intentado rechazar la pelota inicialmente pero que en el remate no logró controlarla.

El empate hasta ese momento con sabor a victoria para las embajadoras hacían que el juego se tornara más intenso en los últimos minutos, sin embargo al minuto 88 ingresó Nelly Córdoba, una de las jugadora emergentes del cuadro cardenal y en tiempo de adición (90+2) logra definir en el arco de Karen Murillo y pone el tercero para las leonas.

Así las cosas la tabla de posiciones del grupo A queda de la siguiente manera:

  1. Santa Fe / 1 PJ / 3 pts.
  2. Equidad / 1 PJ / 3 pts.
  3. Millonarios / 2PJ / 3 pts.
  4. Fortaleza / 1 PJ / 0 pts.
  5. Llaneros / 1 PJ / 0 pts.

Un comentario de “Triunfo cardenal en el clásico capitalino por la fecha dos de la liga femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *