Paula Botero: “Atlético Nacional me ha hecho sentir feliz”

La experimentada jugadora llegó a reforzar la plantilla ‘verdolaga’ para la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020. Su contratación ha sido una de las más importantes en la presente temporada, teniendo en cuenta que la colombiana jugó anteriormente en el DIM y había anunciado su retiro.

Sin embargo, Botero aún tiene mucho fútbol para aportar al campeonato local y por este motivo aprovechó la oportunidad que le brindó el verde antioqueño.  Sobre esto, Paula se refirió en la atención a medios. “Llegué a Nacional tarde con la pretemporada, pero me adapté muy rápido. Tuve la fortuna de tener minutos en el primer partido, el equipo me ha hecho sentir muy bien y estoy feliz”.

La volante mixta no se autopercibe como un refuerzo estrella, pues destaca el camino recorrido y el trabajo hecho por el club durante este tiempo. “Hay un equipo joven, pero que viene con un proceso. Hacía falta una jugadora de experiencia como yo, así que es fundamental haber llegado a un grupo que me dio apoyo y empezó a trabajar para que yo tuviera una adaptación rápida”.

Sobre los aspectos diferenciales que ha encontrado en este equipo, ella destacó. “No quiero demeritar el trabajo ni el esfuerzo de los otros equipos, pero Nacional desde su estructura tiene algo completamente diferente a los demás clubes. Todo lo que tenemos a nuestro alrededor está dado para competir de la mejor forma. Estoy feliz de estar acá aportando”.

Por otra parte, se refirió al partido que enfrentarán en la fecha 2 de la Liga y compartió su opinión sobre el rival. “Real San Andrés intenta tener mucha dinámica, centraliza mucho el juego y desde antes nos estamos preparando. A Bucaramanga vamos en busca de los tres puntos, es un torneo corto y cada partido se debe afrontar como si fuera una final”.

Asimismo, habló sobre el rendimiento colectivo. “Sentimos que no hemos llegado al techo, todavía tenemos mucho para dar y mostrar. Tuvimos un partido en el que iniciamos nerviosas, pero mejoramos en el segundo tiempo. Así que nos entrenamos con la mejor disposición, porque sabemos que podemos mejorar”.

Para concluir, Botero brindó su punto de vista sobre los demás equipos que se encuentran en competencia. “El nivel de nuestra Liga va a mejorar en la medida que los torneos sean más regulares y extensos. Analizando cada equipo, notamos que Junior se reforzó muy bien, América mantuvo su estructura. Sin embargo, en este momento pensamos en los rivales de nuestro grupo”.

VER MÁS  Atlético Nacional y Medellín empatan sin goles en el primer clásico paisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *