Una heroica Paula Villarraga, lleva a Millonarios a la semifinal de Liga Femenina

Luego de empatar 2-2 en el global, Millonarios venció 3-1 a Santa Fe en los penaltis, gracias a la buena actuación de la portera Paula Villarraga y clasificó a semifinales de la Liga Femenina.

Las ‘Embajadoras’ de Millonarios lograron vencer a las primeras campeonas en los penaltis y por primera vez disputarán las semifinales de la Liga Femenina. Un gol de la defensora venezolana ex jugadora de Santa Fe, María Peraza, abrió el marcador a los cinco minutos de iniciado el compromiso con un soberbio cabezazo que desequilibró el partido y los planes en las dirigidas por Juan Carlos Sarria.

Sin embargo, cinco minutos después llegó el gol de las ‘Leonas’ con Diana Celis reportándose en el marcador, luego de robarle el balón a Fabiola Herrera y  definir al palo derecho de la portera Kimika Forbes y después de pegar en el palo, logró ingresar para poner el 1-1 en el partido de vuelta.

A partir de ahí hubo ocasiones de gol para ambos equipos y ninguno quiso regalar nada y lucharon cada jugada para definir en los noventa minutos la clasificación, pero los travesaños y la falta de definición en algunas opciones, hicieron que el partido terminara en empate a un gol y así definir todo desde los doce pasos.

Millonarios empezó cobrando y errando su primera opción, ventaja que no aprovechó Santa Fe en su turno, pues el show de Paula Villarraga empezó a hacer efecto –sustituyó a Kimika Forbes antes de culminar el partido-, jugada que le sirvió al técnico Douglas Calderón, pues sus dos atajadas comenzando y culminando la tanda, ayudó para clasificar a las semifinales de la Liga Femenina.  2019.

VER MÁS  Junior confirmó su plantel profesional para la liga femenina 2020

Con la victoria 3-1 en la tanda de penaltis, Millonarios femenino ahora se tendrá que enfrentar con uno de los equipos favoritos de esta Liga Femenina, América de Cali, liderada por la internacional Catalina Usme.

Foto: Andrés Rocha

@andresrochaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *