«Una selfie machista» que empañó el amistoso Tigres vs. Houston Dash en México

Foto: houstondynamo.com

El hecho ocurrió al final del partido entre Tigres y Houston Dash, cuando un hombre tocó los senos de la futbolista Sofía Huerta en una foto.

El pasado sábado 5 de octubre se realizó de forma inédita en el Estadio Universitario de Monterrey, México, un partido amistoso entre Tigres UANL y Houston Dash, en medio del parón de clubes por Fecha FIFA.

Lo que fue considerado como un partido emocionante con victoria 2-1 a favor del equipo mexicano, al final del encuentro se registró un hecho vergonzoso que ha sido rechazado por muchas personas y sobre todo por Tigres.

La futbolista Sofía Huerta del Houston Dash, compartió con los aficionados al partidos fotos en selfie, pero un hombre que no ha sido identificado, se acercó a la futbolista para una selfie y de repente se capturó la imagen agarrándole sus senos.

El acto fue calificado por la prensa mexicana como acoso sexual. El medio Fut Femenil registró el incidente e informó que Huerta salió muy incómoda y molesta al camerino, pero ella no se pronunció al respecto.

Tras conocerse esta imagen por redes sociales, el club Tigres anunció medidas drásticas en contra del sujeto al que lo calificó como «pseudoaficionado», como veto de por vida para ingresar al estadio una vez sea identificado.

Dentro del mismo comunicado, Tigres ofreció disculpas a Sofía Huerta y a toda su familia por la «lamentable experiencia», y se ha comprometido a cuidar y defender la dignidad de las personas.

Tigres derrotó a su similar de Houston Dash por 2-1. Lisbeth Ovalle y Liliana Mercado convirtieron los goles del cuadro local, mientras que Kealia Ohai anotó para la visita.

El equipo mexicano actualmente marcha tercero en el Torneo Apertura de la Liga MX Femenil, por su parte Houston Dash se ubica séptimo en la NWSL, sin posibilidades de jugar la post-temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.