Las mujeres que dirigirán en la Copa Libertadores Femenina 2019

Cuatro de los dieciséis equipos clasificados a la Copa Libertadores femenina son dirigidos por mujeres que años atrás participaron como jugadoras, llevan una larga trayectoria deportiva y en Ecuador serán quienes manden desde el banquillo


Desde este viernes 11 de Octubre Ela Samayani entrenadora de la Municipalidad de Majes en Perú, Paula Navarro de Santiago Morning en Chile, Wendy Villón del Deportivo Cuenca de Ecuador y Tatiane Silveira quien dirige Ferroviaria de Brasil buscarán ganar con sus respectivos equipos la onceava edición de la Libertadores Femenina.

Imagen: Youtube.com


La primera de ellas, Ela Samayani, dirige el Club Deportivo Municipalidad Distrital de Majes en Arequipa. El año pasado mientras se disputaba la Copa Perú ganaron la final por penales al JC Sport Girls quienes habían sido campeonas en cuatro ocasiones, el triunfo en la Copa le daba al Deportivo Municipalidad de Majes un pase a la Copa Libertadores femenina.

En diálogo con el diario Futbolella, Ela habló acerca de lo que significa la participación de las peruanas en la Copa y dijo: La unión y la amistad es la base de nuestro éxito. No fue una sorpresa, llevamos años de trabajo, de planificación y recogimos los frutos”

Las elegidas por Samayani se enfrentarán en el grupo D, con Santiago Morning equipo Chileno, UAI Urquiza de Argentina, y el Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

 

Imagen: Twitter Paula Navarro

Por otro lado Paula Navarro quien dirige a Santiago Morining, salió campeona con Chile en 2018 ante 3.000 personas y lo que más espera es llevar el título de la Libertadores a su país, aunque se ha disputado cinco finales ésta será su primera participación en el certamen, las nuevas ideas y la manera de trabajar de Navarro ilusionan a todo un país.

Las Chaguitas o las Bohemias como las llaman, le han quitado el primer puesto a Colo Colo, favorito del campeonato femenino de primera tras derrotarlas 2-1 el Sábado pasado en el tan esperado clásico femenino.


Dentro del plantel los directivos y 14 de las jugadoras poseen contratos profesionales. Paula lleva más de 15 años dedicada al fútbol femenino y además de dirigir el plantel del club, coordina la selección femenina Sub 17 quién la dirige Andrea Mardones y la Sub 15 direccionada por Daniel Jerez. Paula tiene el carácter para seguir luchando por el fútbol femenino en su país y sus esfuerzos han valido la pena.

Navarro además anunció que para reforzar el equipo han llegado tres mundialistas Chilenas. Karen Araya mediocampista, Maria José Rojas Delantera y Su Helen Galaz defensa.

 

Imagen: El Universo

Wendy Villón está acostumbrada a ganar. Fue campeona con Rocafuerte en dos ocasiones, tiene un tetracampeonato con Unión Española y hoy participará en la onceava libertadores femenina con su actual equipo Deportivo Cuenca. Ganó la final femenina contra el Club Nañas con el que comparte


La trayectoria de la Ecuatoriana es de destacar. Del 2011 al 2018 trabajó con la Federación deportiva del Guayas, durante el 2013 y 2014 hizo parte del Club Rocafuerte F.C en 2015 y hasta 2017 militó con el Club Unión Española desde 2017 y hasta el 2018 Villón estuvo con la Federación Ecuatoriana De Fútbol.

En entrevista con la revista El Universo de Guayaquil, Villón hizo referencia a su participación en Copa Libertadores diciendo “Tenemos que defender este escudo de la mejor manera, dejarlo lo más alto posible como se lo merece”

Deportivo Cuenca hace parte del grupo B y se enfrentará a Estudiantes de Caracas, Mundo Futuro de Bolivia y Ferroviaria club brasileño.

Imagen: ACdadeON

Finalmente Tatiane Silveira quien está en frente del equipo brasileño Ferroviaria, es el único equipo con un bicampeonato femenino en Brasil. El pasado 29 de Septiembre se convirtieron nuevamente en campeonas del Brasileirao, luego de vencer en penales 2-4 a Corinthians. Ferroviaria fue campeón de la Copa Libertadores del 2015.

Ambos equipos, Corinthians y Ferroviaria participarán en esta Copa, los representantes brasileños se encuentran en el grupo C y B respectivamente, las dirigidas por Silveira se enfrentarán a Estudiantes de Caracas, Deportivo Cuenca y Mundo Futuro de Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.