Valle y Antioquia representarán a Colombia en la Fiesta Sudamericana del Fútbol en Paraguay

Foto: Archivo

Los dos combinados departamentales lograron su pasaje a la cita continental del fútbol infantil, gracias a sus respectivos títulos en los campeonatos nacionales de Difutbol.

Este jueves se realizó en la sede de la Conmebol, el sorteo de la Fiesta Sudamericana del Fútbol en sus categorías femeninas. Dicho evento se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 24 de enero al 2 de febrero del presente año.

Esta será la segunda edición del torneo que hace parte del programa Evolución es Conmebol, que promueve el desarrollo del fútbol sudamericano desde las categorías infantiles. El año anterior, Santander de Colombia se consagró campeón de la categoría Sub-14 femenina.

Colombia contará con dos equipos, uno en categoría Sub-14 representado por la Selección de Antioquia y otro en categoría Sub-16 por el combinado del Valle del Cauca. En ambas categorías, el torneo se divide en dos grupos de cinco equipos, los dos primeros avanzan a semifinales y los ganadores a su vez a la gran final.

En la categoría Sub-14, Antioquia se ubicó en el Grupo A de la competencia junto a Club Deportivo Trópico de Bolivia, River Plate de Argentina, Talentos Callao de Perú y Espuce de Ecuador.

Por otro lado, la selección de Valle en la categoría Sub-16 se situó en el Grupo B al lado de Liceo Pablo Neruda de Chile, Club Guaraní de Fortuna de Paraguay, Escuela Seca Sport de Venezuela y 7 de Febrero de Ecuador.

Los ganadores de cada categoría, tanto en rama femenina como masculina, representarán a Sudamérica en la Copa Disney que se realizará entre julio y julio en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Santander de Colombia ganó esta copa el año anterior.

Categoría Sub-14 Femenina

Grupo A: Liga Antioqueña de Fútbol (COL), Club Deportivo Trópico (BOL), River Plate (ARG), Talentos Callao (PER), Espuce (ECU)

Grupo B: Selección Estudiantil de Ñeembucú (PAR), Colegio Deportivo de Iquique (CHI), Associacao Desportivo Centro Olimpico (BRA), Escuela Seca Sport (VEN), Club Atlético Lavalleja de Rocha (URU)

Categoría Sub-16 Femenina

Grupo A: Sao Paulo (BRA), Club Atlético Platense (ARG), Santa Cruz FC (BOL), Club Sporting Cristal (PER), Liverpool Football Club (URU)

Grupo B: Club Guaraní de Fortuna (PAR), Liceo Pablo Neruda (CHI), Club Valle del Cauca (COL), Escuela Seca Sport (VEN), 7 de Febrero (ECU)

Contenidos Relacionados

“El fútbol femenino de Colombia está en riesgo de retroceso”: The Equalizer El portal estadounidense resaltó su preocupación sobre el porvenir del fútbol femenino, a raíz del abandono no solo de la liga sino de la selección c...
Coca Cola anunció su salida como patrocinador de las selecciones de fútbol de Colombia En un comunicado, la multinacional de gaseosas aseguró que no hubo diferencias con la Federación Colombiana de Fútbol y que su decisión obedece a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.